Competencias Básicas: Programación y Evaluación

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  • Curso
  • Online
  • Granada (España)
  • 110 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Conceptualizar las competencias básicas. Incorporar a la programación de aula las competencias básicas. Proporcionar, al profesorado, conocimientos e instrumentos prácticos para saber programar por competencias tal y como establece la LOE. Evaluar por competencias".
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a todos aquellos opositores a los Cuerpos Docentes, profesores, docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, etc.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Granada
18004, Granada, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas) • Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows) • Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo) • Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Temario

Objetivos:

  • Conceptualizar las competencias básicas.
  • Incorporar a la programación de aula las competencias básicas.
  • Proporcionar, al profesorado, conocimientos e instrumentos prácticos para saber programar por competencias tal y como establece la LOE.
  • Evaluar por competencias

Contenidos:
1. Concepto de competencias básicas. Desarrollo en la LOE.
2. Las Competencias Básicas y el Proyecto Educativo.
3. Currículo y competencias básicas.
4. Enseñar por competencias: una nueva propuesta
5. Incorporación de las Competencias Básicas en el diseño y desarrollo de la Programación Didáctica.
6. Diseño y selección de tareas para el desarrollo de competencias básicas.
7. Evaluación de las competencias básicas: estrategias e instrumentos.

Metodología:

El modelo bajo el que hemos tratado de desarrollar este curso podemos definirlo en torno a las siguientes características:

Fundamentado científicamente: Para ello hemos procurado proporcionar a los participantes las bases teóricas más actualizadas y coherentes con el contenido que tratamos de desarrollar.

Reflexivo: Ya que entendemos que la construcción del conocimiento y el desarrollo profesional sólo pueden conseguirse mediante la interiorización de aquellos aspectos básicos que posteriormente deben guiar el quehacer profesional.

Teórico-Práctico: No basta con proporcionar documentos teóricos. Entendemos que los participantes deben traducir y contrastar con la realidad aquellas propuestas que se le formulan e incluso rehacer o adaptar dichos aspectos teóricos a la realidad y las características de un entorno concreto.

Útil y Funcional: de forma que los participantes sean capaces de extrapolar la formación recibida a su práctica profesional.

Evaluación:

La evaluación de los participantes en la adquisición de las competencias u objetivos que se esperan en el desarrollo del curso se llevará a cabo de dos modos:

De forma individual y continua, a través de las tutorías tanto telefónicas como telemáticas, que nos ayuda a ir valorando el trabajo de los materiales, su comprensión, propuesta de actividades, etc. que han sido la base del trabajo para los participantes.

La evaluación de los resultados, que se lleva a cabo con el conjunto de actividades didácticas realizadas por los participantes. Por medio del análisis de estas actividades los distintos tutores y tutoras valoran la adquisición de competencias de cada uno de los participantes.

Cuestionario final tipo test de 50 preguntas: abiertas, cerradas, de opción múltiple,… en relación a los contenidos tratados en el curso.

Desarrollo y entrega de una unidad didáctica de elección libre en cuanto materia y nivel educativo.


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