Competencias en El Mando Intermedio. Introduccion.

Instituto Nacional de Formación Empresarial
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de dedicación
Descripción

El objetivo de este manual es conseguir que los lectores conozcan las características y peculiaridades de los mandos intermedios en función de las competencias que debe poseer. A este respecto, se hace una breve alusión a la Inteligencia Emocional en los Mandos Intermedios que esperamos desarrollar en otros manuales.

Información importante

Temario

  • Aspectos a considerar en el mando intermedio
  • La mujer como mando intermedio. Los enemigos de los mandos intermedios.
  • El rol del mando intermedio. Estilos de dirección
  • El rol del mando intermedio. Estilos de dirección.
  • La motivación en el mando intermedio
  • Introducción básica sobre la motivación. ¿Qué es motivar? ¿Para qué motivar? Clases de Motivación.
  • Factores higiénicos y motivadores. ¿Cómo motivar?
  • El trabajo en equipo y el mando intermedio
  • El trabajo en equipo. Necesidad de Trabajar en Equipo. Tipos de equipos y niveles de funcionamiento.
  • Ventajas y desventajas del trabajo en equipo. Manejo y eficacia de equipos.
  • La comunicación efectiva en el mando intermedio
  • Comunicación interpersonal. Comunicación organizacional. Mejora de las habilidades de comunicación.
  • Redes de comunicación. Ejemplo del proceso de comunicación.
  • La toma de decisiones en el mando intermedio
  • Factores en la toma de decisiones. Identificación y diagnóstico de problemas. La adopción de necesidades.
  • Las etapas de la toma de decisiones. Técnicas de toma de decisiones.
  • La administración eficaz del tiempo en el mando intermedio
  • Modelo de administración efectiva del tiempo. Causas y tópicos en la administración del tiempo. Fórmulas para administrar el tiempo. Delegar. Delegar. Reuniones efectivas. Objetivos de la administración del tiempo.
  • Desarrollo y formación en el mando intermedio
  • Desarrollo del mando intermedio. Planificación de la formación. Finalidad en la formación del mando intermedio.
  • Competencias e inteligencia emocional en el mando intermedio
  • Definición y Características de las Competencias. Evaluación de las competencias de una organización.
  • Herramienta para medir el alcance de las competencias de la empresa. Competencias destacables en el mando intermedio. La inteligencia emocional. Competencias dentro de la inteligencia emocional. El desarrollo de competencias y cómo potenciar la inteligencia emocional.
  • Anexo - Competencias del Mando Intermedio. Ejemplo de un Encargado de edificación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares