Compras y Abastecimiento

Educación Continua - UDEM
En San Pedro Garza Garcia (México)

23.200 - ($843.198)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio San pedro garza garcia (México)
Horas lectivas 64 horas de clase
  • Curso
  • San pedro garza garcia (México)
  • 64 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Actualízate en los conocimientos, técnicas y procedimientos administrativos del área de compras de la empresa en la que laboras.
Dirigido a: Directores, Gerentes de área y en general responsables de las áreas de compras y abastecimientos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Pedro Garza Garcia
Morones Prieto 4500 Pte, 66238, Nuevo León, México
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
San Pedro Garza Garcia
Morones Prieto 4500 Pte, 66238, Nuevo León, México
Ver mapa

Temario

Módulo i - abasto estratégico
• principios de cadena de suministro • importancia de la función compras en el negocio • modelo de strategic sourcing • segmentación de compras, guía para negociar. • características de las compras en cada segmento • objetivos de compras en cada segmento • herramientas de negociación en cada segmento • análisis de mercado industria • estrategia de suministro. • tco, total cost of ownership

módulo ii- negociaciones de valor
• estrategias de negociación de acuerdo al tipo de compra • compra de insumos y servicios de poco valor • compra de insumos y servicios de agregados • compra de insumos y servicios especializados • compra de insumos y servicios estratégicos

módulo iii – análisis de costos y precios
• formas de analizar cotizaciones • metodología de análisis de descuentos por cantidades • análisis de costos fijos y variables • análisis de curvas de experiencia estrategias de administración de costos

módulo iv- importaciones
• normatividad. • procesos y requerimientos básicos para la importación • regulaciones y restricciones a la importación • análisis de costo total (landed cost) • regímenes aduaneros de importación • programas de promoción y otros beneficios a importadores. Tratados y beneficios • logística internacional: incoterms /cartas de crédito / seguros

módulo v - tecnología de la información de compras.
• búsqueda de compras a través de la red. • utilización de recursos computarizados en compras (comercio electrónico, subastas, etc. )
• tecnologías computacionales aplicadas a almacenes • uso y formación de bases de datos para compras.

Módulo vi - técnicas de pronósticos
1. Demanda de insumos como demanda derivada de la demanda de bienes y servicios.
2. Técnicas de pronósticos para estimar la demanda de bienes y materias primas.
- arima. Suavizamiento, regresión y promedios móviles.

Módulo vii - administración de inventarios industriales y retail
• fundamentos del control de inventarios • inventarios de productos básicos • inventarios de productos de temporada • inventarios de alta rotación y margen • inventarios determinísticos o materia prima

módulo viii – evaluación y desarrollo de proveedores
• propósito de evaluar y desarrollar proveedores • la metodología partner • laboratorio de desarrollo de habilidades • de entrevistador y encuestador • desarrollo de casos de evaluación de empresas • desarrollo de casos evaluación de procesos subcontratista

modulo ix - mejores prácticas de compra y abasto
• roles estratégicos en la administración del abasto • índice de madurez de la función de compra. • best practices en compras y abasto. Control estratégico de abasto

módulo x- etica y compras
1. Casos de discusión

Logros de este Centro