Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos

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Descripción

Al finalizar el programa, los alumnos serán capaces de diagnosticar potenciales conflictos, en especial aquéllos originados por el uso inadecuado del lenguaje. Aprenderán técnicas de gran relevancia para el manejo de estas problemáticas, tales como retroalimentación asertiva, escucha activa y reencuadre. Asimismo, los participantes quedarán capacitados para evitar que se produzca el rompimiento y la pérdida irreparable de la confianza, eligiendo las estrategias y la aplicaciones de técnicas apropiadas para su resolución.
Dirigido a: El curso Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos está dirigido a ejecutivos y personas que requieran conocer las variables relevantes en un proceso de comunicación efectiva, además de reconocer las habilidades implicadas en todo proceso comunicacional.

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Temario

"Basta que haya dos o más personas en contacto para que exista un conflicto latente". Esta simple frase ejemplifica el importante rol que ocupan los conflictos en las relaciones interpersonales. Los costos de no enfrentarlos y no resolverlos pueden ser devastadores en el clima organizacional. Por el contrario, su solución oportuna abre posibilidades de cambio, mejoramiento de procesos y reducción de las tensiones.

En esta problemática, la comunicación posee un papel crucial, ya sea como parte del origen de los conflictos o como vía de solución de los mismos. En este sentido, el uso de estrategias de comunicación efectiva que prevengan o reduzcan la aparición de estos conflictos y que, además, contribuyan a detectarlos, enfrentarlos y resolverlos, constituyen una competencia muy valorada en el ámbito de los negocios y en la vida personal.

En esta tarea hay que tener presente que toda conducta es comunicación. Nuestro cuerpo o nuestro estado emocional nos revela ante el otro y, por esto, cobra importancia desarrollar habilidades y competencias que nos faciliten el logro de nuestros objetivos.

A través de las materias del curso, los participantes conocerán las principales variables en un proceso de comunicación efectiva; profundizarán en los actos del habla; diagnosticarán situaciones de potenciales conflictos y prepararán planes de acción para enfrentar, resolver y dar seguimiento a los acuerdos.


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