La comunicación en las ventas.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Identificar el estilo comunicativo y necesidades del cliente, con el fin de adaptar tu estilo para lograr una comunicación más eficiente y directa, y así desarrollar relaciones de largo plazo.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales.

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Temario

La comunicación en las ventas
En un mundo tan globalizado y tan cambiante como el actual, donde anualmente los ejecutivos de ventas y compras se relacionan con estilos de personas diferentes, es necesario aprender a comunicarse de manera adecuada con todos ellos.
Comunicarse es intercambiar ideas entre personas. Para el representante de ventas es muy importante entender lo que quiere el comprador, y poder explicarle lo que queremos que él haga por nosotros.

La utilización del mismo idioma no es suficiente. Es necesario conocer un poco más la manera en que reacciona el interlocutor ante nuestra forma de presentar nuestras ideas y pensamientos. El poder establecer una comprensión bilateral es un forma para empatar estilos y formas de comunicación, las cuales van más allá del idioma e involucran diferentes entornos o contextos, como pueden ser el físico, social, histórico, psicológico y cultural.

Contenido

1. El proceso de comunicación
2. Estilos de comunicación que contribuyen en el manejo de relaciones de venta

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