Comunidades de Aprendizaje: Una Propuesta Dialógica para la participación de las Familias en la Educación del siglo XXI

Infornet
Online

40€ - ($28.598)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso de "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DIALÓGICA PARA LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI" el alumno será capaz de:
- Analizar las relaciones familia-escuela en la actualidad. - Conocer las implicaciones que tiene la participación e implicación de las familias en los centros educativos.
Dirigido a: Las actividades van dirigidas principalmente a maestros, profesores, profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y en general a cualquier persona interesada en la temática.

Información importante

Temario

Capítulo 1. Familia-Escuela. Una relación ¿Necesaria?.
Capítulo 2. Modelos de participación.
Capítulo 3. Comunidades de aprendizaje: un modelo de centro con la participación de la familia en la escuela del siglo XXI.
Capítulo 4. El diálogo Familia-Escuela. Aprendizaje dialógico como modelo de comunicación en una comunidad de aprendizaje.

Al finalizar el curso de "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DIALÓGICA PARA LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI" el alumno será capaz de:
  • Analizar las relaciones familia-escuela en la actualidad.
  • Conocer las implicaciones que tiene la participación e implicación de las familias en los centros educativos.
  • Profundizar en la sociedad actual y en nuevos modelos educativos que tienen la participación como base.
  • Conocer el proyecto Comunidades de Aprendizaje.
  • Reflexionar sobre nuestras prácticas educativas y conocer propuestas para mejorarlas.

Destinatarios Las actividades van dirigidas principalmente a maestros, profesores, profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y en general a cualquier persona interesada en la temática.

Modalidad y Metodología
El curso se desarrollará en su totalidad en la modalidad de teleformación (on-line), a través del Campus Virtual que Infornet pone a disposición del alumno, permitiendo a este realizar la acción formativa a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de un tutor especializado en la materia de estudio.

Entre las ventajas que ofrece esta modalidad formativa, y que vendrán a ayudarle a desarrollar las tareas programadas, destacamos:
  1. Flexibilidad: El alumno organizará su tiempo de estudio como quiera y determinará el lugar y la hora donde realizar su aprendizaje.
  2. Eficacia: Los materiales didácticos están diseñados para que alcance el máximo aprovechamiento del curso.
  3. Autonomía: El alumno decide cuándo, dónde y cómo aprender.
  4. Personalización: Podrá completar el aprendizaje con las aportaciones de los tutores/as, que atenderán sus dudas relacionadas con el material del curso y de sus propios compañeros .
Una vez matriculado, desde la secretaría del Centro se le adjudicará una clave personal e intransferible, a través de la cuál usted podrá acceder a nuestro portal formativo y comenzar la actividad formativa.

Los contenidos del curso, para facilitar su estudio y análisis, se presentan en dos versiones: una versión navegable multimedia y una versión de descarga del material en formato pdf de Acrobat, que usted podrá descargar en su PC de forma rápida y sencilla.

Los grupos de alumnos estarán constituidos por un máximo de 30 alumnos, garantizando un sistema tutorial individualizado (1 tutor / 30 alumnos). Dicho seguimiento y con la finalidad de responder a cualquier pregunta o duda que pudiera plantearse el alumno o alumna participante, en su proceso de aprendizaje, se realiza a través de las diferentes herramientas sincrónicas y asincrónicas de los que dispone nuestro campus: mensajería instantánea, chat, foros de discusión y correo electrónico.

Material Didáctico
Para el estudio y análisis de los materiales se ha dispuesto de un entorno virtual. Desde hace varios meses se está desarrollando a medida la creación de un aula virtual para uso exclusivo de INFORNET. En su desarrollo están participando un equipo integrado por informáticos, programadores, especialistas en e-learning y pedagogos. INFORNET pone a la disposición del alumnado su página Web y Campus Virtual.

Evaluación La evaluación necesaria para la superación del curso consistirá en el desarrollo por escrito de una o más cuestiones de cada uno de los capítulos (4) de los que consta el curso y en la realización de un cuestionario final que consiste en una prueba objetiva de opción múltiple de 50 preguntas con tres posibles opciones de respuesta de las cuales sólo una es correcta.

Para una evaluación positiva se deberá obtener un calificación positiva en las preguntas de desarrollo y acertar al menos el 80% (40 cuestiones) del cuestionario. Para responder a esta prueba debe haber finalizado la lectura de todos los capítulos que componen el curso, ya que es una prueba global del mismo.
En todo momento podrá informarse de su proceso de evaluación y calificación utilizando nuestra dirección Web, mediante un acceso al Campus Virtual.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares