Concept Art de Personajes y Criaturas

Oscillon School
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    14 Semanas
Descripción

Objetivo del curso: Este curso está orientado a proporcionar las habilidades y recursos necesarios para utilizar Corel Painter como herramienta destinada a la creación de ilustraciones digitales, primer paso a la hora de acceder a la creación y diseño de personajes, criaturas o entornos para la industria del videojuego, publicidad o cine.
Dirigido a: Destinado a Ilustradores tradicionales que quieran aprender las técnicas digitales, creadores digitales que carezcan de conocimientos en el campo y alumnos interesados en la ilustración en general.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para este curso es necesario disponer de tableta gráfica para seguir correctamente las lecciones.

Temario

Introducción a Corel Painter como herramienta de ilustración digital

  • Estudio de la interfaz y herramientas
  • Métodos de trabajo. Los pinceles de Painter
  • Pintando ojos
  • Practicar distintos diseños de ojos

Uso y creación de pinceles personalizados

  • Uso de capas
  • Bocas y dientes
  • Manos, garras y cuernos
  • Practicar distintos diseños de bocas, etc

Uso de texturas y efectos

  • Pelo
  • Uso y creación de papeles personalizados. Texturas.
  • Teoría del color.
  • Poniéndolo todo junto.
  • Hacer una criatura rápida con lo aprendido anteriormente.

El diseño de criaturas

  • Trabajo con thumbnails o siluetas
  • Funcionalidad y contexto, originalidad
  • Uso de referencias visuales
  • Primeros bocetos
  • Diseño de una criatura a partir de siluetas, primeros concepts.

Desarrollo de la criatura

  • Pequeña introducción a la composición en ilustración
  • Posturas y anatomía especial.
  • Pinceles de efectos especiales. Modos de fusión.
  • Continuar desarrollando los concepts previos de la criatura.

Acabado de la criatura

  • Detalles y refinado de la imagen.
  • Problemas con la resolución.
  • Uso práctico de texturas y fondos.
  • Acabado final de la criatura y presentación.

Diseño de personajes

  • Elección del tema inicial, importancia de la anatomía. Objetivo del diseño.
  • Trabajo con siluetas.
  • Uso de referencias.
  • Búsqueda del aspecto inicial en base a un briefing.

Exploraciones iniciales

  • Desarrollo del boceto inicial. Dibujo constructivo.
  • Variaciones del vestuario y postura.
  • Diferencias de estilo.
  • Hacer diversas variaciones sobre el tema inicial y elegir una.

Desarrollo del personaje

  • Búsqueda de caracteres definitorios. Personajes icónicos.
  • Expresión y actitud. Esquemas de color.
  • Desarrollo y detallado del personaje. Diseño de armas y armaduras.
  • Introducir al personaje en un entorno básico para su presentación a un cliente.

Acabado del personaje y composición en una ilustración

  • Tablas de personaje para modelado posterior.
  • Detallado, uso de textura para representar superficies distintas, cuero, metal, armaduras, etc.
  • Acabado final.
  • Finalización de la ilustración.

Información adicional

Observaciones:

Las lecciones son totalmente prácticas y los videos son en streaming de alta calidad.


Prácticas en empresa:

no


Convalidaciones: no
Persona de contacto: Margarita Falcó

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