Conducta del consumidor (Online)
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Metodología
Online
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
La creciente oferta de productos, servicios o experiencias que caracteriza al mercado actual hace imperioso que cada empresa o marca entienda al consumidor como una persona integral. Esta situación exige estar atento a las necesidades y realidades del individuo, para incluirlo en las eventuales estrategias comerciales y conseguir nuevas utilidades.
Para entender el comportamiento del consumidor es necesario analizarlo desde distintas disciplinas como la psicología, la biología o la sociología. Esta visión multidisciplinaria permitirá identificar vivencias o experiencias internas de la persona (insights) que pueden resultar claves a la hora de generar valor para los clientes actuales y potenciales.
En este curso se enfatizará que entender la cadena del valor del consumidor es un imperativo para que las empresas puedan diseñar estrategias que vayan en la
dirección adecuada y así logren sus metas principales: aumentar ventas e innovar. Se estudiarán los distintos aspectos que rodean e influencian un acto de consumo y la segmentación que se debe establecer para focalizar mejor las ofertas.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Los participantes del curso Conducta del Consumidor podrán comprender que los consumidores deben ser analizados con una mirada multidisciplinaria. Adicionalmente, adquirirán herramientas concretas de uso cotidiano para rentabilizar este conocimiento del consumidor, logrando generar innovaciones de alto impacto. Esta nueva visión sobre el consumidor permitirá a los alumnos incrementar las habilidades a la hora de diferenciar los insights que motivan la conducta. De esta manera, quedarán capacitados para entender globalmente el comportamiento de quien consume y podrán desenvolverse con importantes estrategias en un mercado cada vez más competitivo.
El curso Conducta del Consumidor está dirigido a empresarios, ejecutivos y profesionales orientados a la creación de valor desde el punto de vista de los consumidores.
Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez.
El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.
Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Segmentación
- Cursos online
- Estrategias comerciales
- Conducta del consumidor
- Énfasis en el consumidor
- El complejo y particular mundo del consumidor
- La segmentación vincular del consumo
- ¡La experiencia es todo!
- B2B: Cuando el cliente es una empresa
- Tendencias: el tarot del consumo
- Simbolismo y consumo: Cambio dinero por sueños
Profesores
Cristián Ignacio Munita
Docente
Es psicólogo de la Universidad Central y tiene 18 años de experiencia en investigación de mercado y comportamiento del consumidor, además de un MBA en la Universidad de Chile. Actualmente es socio y Gerente General de CHILEPORCIENTOS, empresa dedicada al modelamiento de datos a partir de fuentes abiertas.
Juan Pablo Forno
Docente
Con más de 15 años asociados a consultoría de Inteligencia de Clientes, es socio fundador de Formulisa Consultores, ingeniero comercial, Magíster en Comportamiento del Consumidor y profesor del Magíster de Marketing y del MBA de la Universidad de Chile. Ha participado en varios emprendimientos, donde destaca Chile porcientos.
Temario
- Énfasis en el consumidor
- Simbolismo y consumo: Cambio dinero por sueños
- El complejo y particular mundo del consumidor
- La segmentación vincular del consumo
- Etnografía de la data: rentabilizando la información
- Tendencias: el tarot del consumo
- B2B: Cuando el cliente es una empresa
- ¡La experiencia es todo!
Conducta del consumidor (Online)