Conferencia Debate de Entrenamiento Concurrente para Principiantes en Salas de Musculación

G-SE
Online

19€ - ($13.632)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Eres profesional del deporte y quieres formarte para poder gestionar de manera eficaz el entrenamiento para principiantes en salas de musculación? La Conferencia Debate de Entrenamiento Concurrente para Principiantes en Salas de Musculación, ofrecida e impartida por G-SE y publicada en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y segura, técnicas de gestión del entrenamiento de principiantes en salas de musculación.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 5 horas, las cuales se realizarán en un único día. Para el seguimiento de las clases virtuales, tendrás acceso a un campus online, y, además, contarás con el apoyo de un servicio de consultas que resolverá todas tus dudas y preguntas. Al finalizar, recibirás un certificado de realización expedido por G-SE.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre el entrenamiento concurrente y sus tipos, así como sobre el fenómeno de interferencia y las características de los diseños de los programas de este tipo de entrenamiento. Además, te capacitarás para la secuenciación de la sesión del entrenamiento concurrente de fuerza-resistencia o resistencia-fuerza, y conocerás los mecanismos moleculares de adaptación a este modelo de entrenamiento.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de diseño de programas de entrenamiento concurrente
Conocimiento del fenómeno de la interferencia en el entrenamiento concurrente
Conocimiento de las consecuencias del entrenamiento concurrente sobre la salud
Técnicas de gestión del entrenamiento recurrente para principiantes en musculación
Nociones sobre el entrenamiento concurrente
Conocimiento del impacto del entrenamiento concurrente en morfología muscular
Conocimiento del impacto del entrenamiento concurrente en la antropometría
Identificación de los tipos de entrenamiento concurrente
Técnicas de secuenciación de la sesión de entrenamiento concurrente
Conocimiento del impacto del entrenamiento concurrente en la flexibilidad
Conocimiento de los mecanismos moleculares de adaptación del entrenamiento concurrente
Nociones sobre las evidencias científicas del entrenamiento concurrente
Identificación de efectos crónicos del entrenamiento concurrente
Conocimiento el impacto del entrenamiento concurrente en variables de fuerza
Identificación de efectos agudos del entrenamiento concurrente
Conocimiento de las consecuencias del entrenamiento concurrente sobre el rendimiento físico

Temario

Contenido temático
  • Definición. Clarificación del concepto 'Concurrente' en la misma sesión. Tipos de Entrenamiento Concurrente.
  • Características de los diseños de los programas de EC.
  • Fenómeno de Interferencia. Concepto de ‘Interferencia molecular’. Hipótesis Aguda e Hipótesis Crónica. Modelo propuesto para el Fenómeno de la Interferencia. Evidencia científica.
  • Efectos Agudos (respuestas) y Crónicos (adaptaciones)  del Entrenamiento Concurrente. Impacto sobre las variables de fuerza, VO2máx, antropometría, morfología muscular, flexibilidad, etc.
  • Secuenciación de la sesión del Entrenamiento Concurrente. Fuerza-Resistencia o Resistencia-Fuerza. Efecto del orden de la sesión sobre la respuesta y las adaptaciones del Entrenamiento Concurrente.
  • Mecanismos moleculares de adaptación del Entrenamiento Concurrente. Consecuencias sobre el rendimiento físico y la salud. Evidencia científica del por qué utilizar esta metodología con principiantes.
  • Propuestas de trabajo de Entrenamiento Concurrente (ejemplos de sesiones).

Información adicional

En las últimas décadas, los programas de Entrenamiento Concurrente han recibido mucha atención como una forma más de entrenamiento. Varios son los estudios que demuestran que este tipo de entrenamiento concurrente (de la fuerza y la resistencia en la misma sesión) interfiere en el desarrollo de la fuerza o potencia muscular, provocando un supuesto déficit de desarrollo de la fuerza muscular. Por otro lado, algunos estudios reportan compatibilidad del entrenamiento de la resistencia y la fuerza, y que no demuestran reducción alguna en las adaptaciones a la fuerza después de este tipo de entrenamiento. Incluso, otros estudios demuestran un efecto positivo del entrenamiento concurrente sobre la fuerza muscular, la resistencia muscular, la capacidad aeróbica máxima y la composición corporal. Estos resultados controvertidos, hacen del entrenamiento concurrente un tema de permanente debate, en especial a partir de las nuevas tecnologías de análisis, como son los aspectos moleculares de dichas respuestas adaptativas. Su metodología, también es variada y cuesta aunar criterios que sirvan para una aplicación práctica y simple de esta metodología en ambientes del fitness.