Conferencia Debate de Entrenamiento de la Fuerza para las Diferentes Modalidades Deportivas. Rendimiento Deportivo

G-SE
Online

27€ - ($19.306)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 2 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te dedicas profesionalmente al entrenamiento deportivo y quieres incrementar tus conocimientos sobre el entrenamiento de la fuerza y el rendimiento en distintas modalidades deportivas? La Conferencia Debate de Entrenamiento de la Fuerza para las Diferentes Modalidades Deportivas. Rendimiento Deportivo, ofrecido e impartido por G-SE y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de entrenamiento de la fuerza y de mejora del rendimiento en distintas modalidades deportivas.

Este seminario, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 2 horas, las cuales se realizarán a lo largo de un único día. Al comenzar la formación, tendrás acceso a un campus online a través del cual se impartirán clases virtuales, y contarás con el apoyo de un servicio de consultas. Al finalizar, recibirás un certificado de asistencia acreditado.

Mediante la comprensión y el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a entrenar la fuerza para la mejora del rendimiento, y adquirirás nociones sobre las manifestaciones de la fuerza, las distintas variables de las que se compone el entrenamiento de esta capacidad y sobre las distintas metodologías de entrenamiento. También aprenderás a optimizar la programación, valorar la condición y el estado de forma del deportista y a prevenir lesiones deportivas.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Uso de Power Balance para el entrenamiento de fuerza
Identificación de variables que componen un entrenamiento de fuerza
Identificación de las distintas manifestaciones de la fuerza
Uso de instrumentos para el entrenamiento de fuerza
Técnicas de entrenamiento de la fuerza
Técnicas de aplicación de estrategias para el incremento de los efectos deseados en el entrenamiento de fuerza
Uso de máquinas iso-inerciales en el entrenamiento de fuerza
Técnicas de optimización de la programación del entrenamiento de fuerza
Identificación de necesidades de fuerza para la práctica de un deporte
Técnicas de mejora del rendimiento deportivo mediante el entrenamiento de fuerza
Uso de máquinas vibratorias para el entrenamiento de fuerza
Técnicas de prevención de lesiones deportivas en el entrenamiento de fuerza

Temario

Contenidos:


  • Conocer qué es, como concepto, el entrenamiento de fuerza para la mejora del rendimiento y saber diferenciarlo de un entrenamiento de fuerza tradicional (mejora de la fuerza máxima) o con fines estéticos/sociosaludables (culturismo o fitness).
  • Conocer las diferentes manifestaciones de fuerza, usando términos científicos y precisos, y saber identificarlas dentro de un deporte, así como identificar las características de un deporte y sus necesidades y requerimientos en cuanto a los principales tipos de fuerza y sus niveles necesarios.
  • Conocer detalladamente las diferentes variables que componen el entrenamiento de fuerza y, de manera básica, las necesidades y relación que tienen con el rendimiento deportivo y su mejora.
  • Conocer las diferentes propuestas y metodologías para el entrenamiento de fuerza para la mejora del rendimiento deportivo a través de autores básicos (ver descripción larga), y relacionarlas adecuadamente con la diferente tipología deportiva y su esencia, la cual determina los niveles óptimos necesarios para cada manifestación de la fuerza y capacidades físicas.
  • Conocer conceptos básicos para optimizar la programación del entrenamiento de fuerza y aplicar las diferentes estrategias para incrementar los efectos deseados, pudiendo predecir con mayor exactitud la carga interna a través de una mejor programación de la carga externa.
  • Conocer y aplicar las bases para la programación de un entrenamiento de fuerza para una eficaz mejora del rendimiento físico deportivo.
  • Manejar las diferentes variables que componen el entrenamiento de la fuerza para el incremento del rendimiento deportivo, optimizando nuestra capacidad para programar la carga externa.
  • Conocer y aplicar de manera básica los puntos clave de un entrenamiento de fuerza para incrementar su eficacia. (Manejo del Componente Volitivo, Motivacional y Emocional: Iniciación y Posibilidades del Coaching en el Deporte)
  • Reconocer y comprender conceptos derivados del ejercicio físico, relacionando Biomecánica básica con Fisiología del Ejercicio, a través de gráficas que permiten valorar la ejecución, el estado de forma y la condición biológica del deportista.
  • Introducirnos en las tendencias actuales del entrenamiento de fuerza para el incremento de las diferentes manifestaciones de la fuerza y la mejora del rendimiento deportivo, presentando algunos de los últimos avances tecnológicos en el alto rendimiento deportivo:
    • Prevención de Lesiones Deportivas
    • Máquinas Iso-Inerciales (Versa-Pulley, Yo-Yo)
    • Instrumentos para el Entrenamiento Deportivo (Bosu, Tirante Musculador...)
    • Power Balance y Máquinas Vibratorias

Información adicional

Muchas décadas han pasado ya desde el gran desarrollo que vivió el deporte y el entrenamiento durante el último siglo e intensamente estudiado y aplicado tras la 2ª Guerra Mundial, con el auge del deporte de rendimiento, destacando autores como Vygotski, Zatsiorsky, Mendveev, Kraemer, Mendeleïev, etc, dando lugar a la aparición de las Ciencias del Deporte actuales. Muchas de sus ideas, lejos de quedar en desuso han sido recogidas y ampliadas por autores como J.M. García Manso, J.J. González Badillo, E.M. Gorostiaga, M. Izquierdo, J.A. López Calbet y Ricardo Moras entre otros, y que aún hoy día siguen siendo actualizadas por un sinfín de nuevos autores que aplican los conocimientos de otras ciencias y campo para enriquecer a las Ciencias del Deporte y, concretamente, en el Entrenamiento Deportivo para la mejora del Rendimiento Físico y las Capacidades Físicas de los atletas y deportistas de las diferentes modalidades deportivas.