Conferencia Debate de Introducción a la Actividad Física en Trastornos Mentales

G-SE
Online

25€ - ($17.876)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Conferencia Debate de Introducción a la Actividad Física en Trastornos Mentales impartida por G-SE está dirigida a todas aquellas personas que quieran conocer en profundidad esta temática.

Con la realización de este módulo formativo el alumno conocerá los diversos protocolos de intervención en personas con trastornos mentales con la actividad física como herramienta de tratamiento. El estudiante obtendrá una visión global e integrada de los beneficios que aportan los tratamientos físicos y corporales a los sujetos con trastornos mentales, poniendo el acento no solo en la consideración de la actividad física como un tratamiento coadyuvante sino en su concepción como una auténtica psicoterapia ejercida a través del cuerpo.

Esta acción formativa es de nivel intermedio, se realiza en formato online y tiene una carga lectiva de 30 horas. El alumno tiene acceso al campus online del acento y a un servicio de consultas personalizado a través del cual podrá resolver cualquier duda surgida a lo largo del proceso de aprendizaje.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Actividad física
Trastornos de la personalidad
Actividad física en trastornos mentales
Trastornos psiquiátricos
Tratamientos Físicos
Trastornos mentales
Conferencia Debate de Introducción a la Actividad Física en Trastornos Mentales online
Psicoterapia a través del cuerpo
Tratamientos corporales
Conferencia Debate de Introducción a la Actividad Física en Trastornos Mentales

Temario

Contenido temático
  • Introducción a la enfermedad mental. Fundamentos epistemológicos y sus paradigmas.
  • Déficit o falta. Síntomas, trastornos y estructura de la personalidad
  • Abordajes: Educación VS Terapia.
  • La actividad física como herramienta de intervención
  • El papel de la psicomotricidad. Concepción global de la unidad somato-psíquica. Fundamentos y principios.
  • Niveles de intervención: educativa, reeducativa-rehabilitadora y terapéutico clínica.
  • Recuerdo psicopatológico.
  • Modalidades de intervención: individual, grupal. Niños, adolescentes, adultos
  • La especificidad de la intervención las diferentes estructuras psicopatológicas.