Conferencia Debate de Periodización Inversa en la Natación Competitiva

G-SE
Online

19€ - ($13.586)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si te interesa el deporte, y más concretamente la natación, y si además practicas este deporte, seguro que te interesa el nuevo método de periodización inversa. Si es así, la Conferencia Debate de Webinar de Periodización Inversa en la Natación Competitiva, que te trae Emagister.com, enriquecerá tu práctica de este deporte.

La conferencia tiene una modalidad online, y una duración de un día, de cinco horas lectivas. Está impartida por el Doctor Juan Jaime Arroyo Toledo, conocido por su investigación en métodos de entrenamiento, con la que ha logrado, además de su tesis, la publicación de sus artículos en las revistas científicas de natación más importantes del mundo.

Durante la conferencia se hablará sobre los diferentes modelos contemporáneos de periodización del entrenamiento de la natación. Empezaremos con el entrenamiento de la resistencia y el entrenamiento intermitente de alta intensidad. También el restablecimiento previo a la competición principal, y el estudio de las investigaciones relacionadas con el modelo de periodización inversa. La última parte de la conferencia se basará en aplicaciones prácticas.

Además de aprender del Doctor, también podrás conversar y compartir opiniones sobre uno de los más novedosos modelos de periodización de la natación.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Método de periodización inversa
Actividad física
Modelos contemporáneos
Restablecimiento previo a la competición principal
Entrenamiento de resistencia
Aplicaciones prácticas
Entrenamiento de la natación
Natación competitiva
Entrenamiento intermitente de alta intensidad
Estudio de las investigaciones

Temario

  • Modelos contemporáneos de periodización del entrenamiento de la natación.
  • El entrenamiento de la resistencia.
  • El entrenamiento intermitente de alta intensidad.
  • El taper o restablecimiento previo a la competición principal.
  • Investigaciones relacionadas con el modelo de periodización inversa.
  • Aplicaciones prácticas.

Información adicional

Desde la popularización de la Periodización del entrenamiento deportivo, basada en métodos desarrollados en la Europa del este y por primera vez expuestos por el científico soviético Matveiev, (1977), numerosos artículos han estudiado la importancia de la planificación y periodización del entrenamiento deportivo como mecanismo clave para la consecución del máximo rendimiento deportivo. Como alternativa al modelo tradicional, surgieron nuevas tendencias de organización de la periodización del entrenamiento de distintos deportes entre ellos la natación. Métodos de periodización del entrenamiento como la organización en bloques (BTS) de Verkhonsanski, (1984) y el modelo de periodización en bloques (ATR) de Issurin y Kaverin (1985) entre otros, proponen nuevas variantes de la periodización tradicional. Uno de los novedosos modelos emergentes de periodización, que ha sido poco estudiado es el de la periodización inversa. En esta conferencia se presentaran los resultados de recientes estudios de investigación científica que analizan el modelo de periodización inversa y su aplicación en el entrenamiento de la natación. Se abordan los conceptos de entrenamiento aeróbico, entrenamiento de alta intensidad y taper o período de reducción del volumen previo a la competición principal de la temporada. Finalmente es presentado al  congresista; algunas consideraciones prácticas para la organización de un plan de periodización inversa.