Conferencia Debate de Planificación en Fútbol: Basado en el Microciclo Estructurado

G-SE
Online

25€ - ($17.665)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Conferencia Debate de Planificación en Fútbol Basado en el Microciclo Estructurado que organiza G-SE, está dirigida a todas aquellas personas interesadas en el sector del entrenamiento deportivo, y más concretamente en el ámbito del entrenamiento en el futbol.

A lo largo de esta webinar el asistente aprenderá a estructurar los entrenamientos deportivos; a planificar la temporada deportiva estructurándola en microciclos de entrenamiento semanal; entenderá el fútbol desde un nuevo paradigma, estudiándolo desde las ciencias de la complejidad y los sistemas dinámicos; y le permitirá diseñar tareas de entrenamiento deportivo y llevarlas a la práctica en su contexto.

Esta acción deportiva, que emagister.com pone a tu disposición, es de nivel intermedio, se realiza en formato online y posee una carga lectiva de 5 horas de formación, que el alumno realiza a lo largo de 1 día de formación. El estudiante dispone de acceso al campus virtual del centro y a un servicio de consultas.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Planificación deportiva
Fútbol
Planificación entrenamiento
Microciclo
Conferencia Debate de Planificación en Fútbol Basado en el Microciclo Estructurado
Conferencia Debate de Planificación en Fútbol Basado en el Microciclo Estructurado online
Planificación entrenamiento fútbol
Gestión entrenamiento fútbol
Microciclo Estructurado
Complejidad sistemas dinámicos en fútbol
Diseño tareas entrenamiento

Temario


Contenido temático y Docentes

• ¿Cómo debemos comenzar a planificar?
              o    Introducción: qué hacer cuando llegamos a un nuevo club.

• Introducción a los sistemas dinámicos.

          o    Diferentes estructuras: condicional, coordinativa, cognitiva, creativo-expresiva, socio-afectiva y emotivo-volitiva.

• Diseño de tareas.
          o    Situaciones simuladoras preferenciales.
          o    Según contenido y nivel de especificidad.

• Planificación.
          o    Dinámica de las cargas.
          o    El microciclo estructurado.
                         Periodo transitorio.
                         Periodo preparatorio.
                         Periodo competitivo.

• ¿Cómo podemos controlar las “cargas”?
          o    Propuesta.

• Reflexiones y conclusiones.

Información adicional

¿Alguna vez nos hemos preguntado si realmente es necesario planificar en el fútbol? O ¿Si la planificación tradicional que realizamos tiene validez para deportes de equipo? ¿Qué es realmente el estado de forma en el fútbol?, ¿la capacidad de correr más y más rápido, o saltar más, o chutar más fuerte al balón? ¿Qué ocurre cuando un jugador no corre y toca dos balones en un partido y marca dos goles, podemos decir que ese jugador está mal de forma? Es más, con la planificación tradicional, ¿cómo podemos saber qué necesitaremos trabajar y cómo en cierto momento de la temporada, por ejemplo, en tres meses? ¿Creemos que podemos predecir que un jugador estará en cierto estado de forma  dentro de dos meses para afrontar un partido importante que nos dé posibilidades de disputar el campeonato? ¿qué ocurre si el jugador se lesiona, o si esa semana se pone enfermo, o si ha habido una pelea entre miembros del equipo, o si hemos perdido 3 partidos seguidos mientras aumentábamos las cargas para poder llegar al pCertificado de Asistencia 6? La complejidad de la interacción entre el deportista y el entorno en el fútbol complica muchísimo esta planificación. Afortunadamente, poco a poco, y gracias al maestro Seirul.lo, nos hemos ido dando cuenta que los verdaderos participantes y condicionantes del juego son los jugadores, y que como personas que son, responden a las estructuras hipercomplejas en las que conviven multitud de estructuras, indivisibles e incapaces de desarrollarse las unas sin las otras (Gómez, P.).