Conferencia Debate sobre Entrenamiento Funcional

G-SE
Online

25€ - ($17.601)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si eres un apasionado de las actividades físicas y quieres aprender las bases para realizar un entrenamiento funcional y adaptado a tus concisiones fisiológicas, no dejes pasar esta formación. El centro G-SE imparte la Conferencia Debate sobre Entrenamiento Funcional, con el que aprenderás a diseñar un entrenamiento enfocado a resultados concretos.

La formación se realiza a distancia a lo largo de un día. Tendrás acceso al campus online donde podrás seguir las clases virtuales y donde encontrarás materiales de consulta. El propósito del curso es que aprendas a integrar diversidad de ejercicios en tu entrenamiento para mejorar el condicionamiento físico total.

Te formarás en el concepto de entrenamiento funcional, sus propósitos y las metodologías que sigue este tipo de entrenamiento. Aprenderás a integrar diversidad de ejercicios funcionales y te formarás en cadenas cinéticas involucradas. Aprenderás a entrenar todos los órganos y aparatos de forma conjunta, ya que todos los sistemas del cuerpo se encuentran interrelacionados entre sí.

Aprenderás a distribuir el entrenamiento funcional, te formarás en suspensión, Core y Cross Fit, aprenderás a utilizar las superficies inestables y la progresión de su uso. Aprenderás a definir los criterios en la planificación de un entrenamiento personal, a realizar propuestas de entrenamiento y a programar sesiones. Así podrás realizar unos entrenamientos completos que trabajen todos los sistemas del cuerpo para lograr un objetivo.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Actividad física
Superficies inestables
Entrenamiento funcional
Diseño de ejercicios
Criterios de planificación
Cadenas cinéticas
Distribución del entrenamiento
Control lumbo-pélvico
Desarrollo sistema circulatorio
Desarrollo sistema endocrino

Temario

Contenido temático y Docentes
  • Concepto entrenamiento funcional.  El verdadero entrenamiento funcional.  Ejercicios funcionales y cadenas cinéticas  involucradas.
  • Distribución del entrenamiento funcional.  Cross fit,  Suspensión,  Ketbler,  Core.  
  • La utilización de las superficies inestables.  Tipología y clasificación de las superficies inestables.  Progresión de utilización.  Trabajo de propiocepción.
  • Criterios en la planificación del entrenamiento funcional. 
  • Programación y propuestas del entrenamiento funcional
  • La importancia del Core.  Estabilización y control lumbo-pélvico.

Información adicional

Podríamos decir que e entrenamiento funcional es la unión de un conjunto de sistemas de entrenamientos que ya existían individualmente, pero que nadie se había planteado usar de manera conjunta y con objetivos de mejorar de manera completa las cadenas cinéticas humanas. El entrenamiento funcional se basa principalmente en el principio del entrenamiento de Unidad Funcional, que dice: “El entrenamiento tiene que ser considerado como un todo único que repercute o se aplica a la persona en su globalidad: física, psíquica, intelectual, etc. Hay que considerar que el organismo funciona como algo inseparable. Cada órgano, aparato y sistema están correlacionados con el otro. De aquí la importancia de prestar atención al desarrollo de los distintos sistemas circulatorio, respiratorio, endocrino, alimentación y de movimiento.