Contabilidad y Análisis Financiero

@UAI
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22950... Ver más

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los participantes del curso Contabilidad y Análisis Financiero conocerán las cuentas contables comúnmente utilizadas y la clasificación del Balance, según la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros. Los alumnos podrán utilizar esta información y serán capaces de aplicar las herramientas básicas de análisis para formarse una idea cierta de la situación de una empresa, desde el reconocimiento de activos y pasivos hasta la situación patrimonial de la firma.
Dirigido a: El curso Contabilidad y Análisis Financiero está dirigido a empresarios y ejecutivos de diversos sectores que busquen comprender cabalmente qué implican los datos registrados en los estados financieros.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
A distancia

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

DESCRIPCIÓN

La Contabilidad es un sistema de información vital para conocer la situación financiera de una empresa. Es de suma utilidad tanto para los administradores como para los inversionistas y acreedores. Pero, para ocupar adecuadamente esta información es imprescindible conocer el lenguaje contable y los criterios bajo los cuales se elaboran los estados financieros.

La información es poder. Quien posee la información correcta puede acceder a una mejor comprensión de lo que enfrenta y puede tomar mejores decisiones. Obviamente el mundo empresarial no es una excepción y los datos que se encuentran en la contabilidad de una empresa pueden entregar herramientas valiosas para evaluar los pasos a seguir.

Por ello, el curso Contabilida y Análisis Financiero pone el énfasis en el significado de la información que entrega la Contabilidad y para qué puede servir, no así en cómo se registran los datos que componen los estados financieros. También analiza la relación entre las cifras contables y los mercados de capitales y cómo se puede medir la creación de valor en una empresa.

Además, se incorporan los cambios que trae aparejada la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), vigente desde 2005 en la Unión Europea y que en Chile comenzó a regir en enero de 2009. Esta normativa transformará aspectos importantísimos del actual tratamiento contable del país.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares