Curso actualmente no disponible

Contador Auditor - Concepción - Biobío

No
En Santiago ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
  • Curso
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

profesional

Temario

Descripción de la Carrera:
La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.
Este profesional participa en el análisis de los estados financieros, en el desarrollo, implementación y evaluación de sistemas integrados de información, en auditorías externas e internas. Su formación le permite desarrollar sus habilidades comunicacionales, pensamiento crítico, capacidad de resolver problemas y de trabajo en equipo.
Distingue a este profesional el dominio de software de administración de negocios, una sólida formación en inglés y un desempeño de acuerdo a los principios de la ética profesional.
Perfil del Egresado:
El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Aplicar, interpretar e implementar las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF) en la empresa.
Diseñar sistemas de información donde se apliquen la teoría contable a los hechos económicos, el registro de operaciones y se respeten las normas de control interno y legales vigentes.
Formular y evaluar proyectos considerando los análisis de mercado, legal, técnico, económico, financiero y de riesgo.
Elaborar, analizar e interpretar estratégicamente estados financieros, para apoyar y participar en la toma de decisiones, de acuerdo a lo dispuesto por el SII, SVS, Boletines Técnico del Colegio de Contadores de Chile.
Diseñar sistemas de costos y analizar estratégicamente la información, con el propósito de tomar de decisiones.
Participar en la determinación de la estructura financiera de la empresa.
Evaluar alternativas de inversión y financiamiento, de acuerdo al funcionamiento del mercado y los objetivos de la empresa.
Planificar la carga tributaria de la empresa y las personas, y declarar rigurosamente los impuestos, reuniendo la información relevante, confeccionando las declaraciones de impuestos e informes tributarios, e interpretando y verificando la aplicación de las leyes, reglamentos y demás disposiciones tributarias.
Planificar procesos de auditoría de cualquier naturaleza de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas.
Auditar las áreas funcionales de la empresa y evaluar los sistemas de control interno.
Generar informes integrados respecto a la situación contable, tributaria, laboral y financiera de la empresa operando herramientas computacionales y coordinando acciones con otras personas para llegar a metas comunes.

Campo Ocupacional:
El Contador Auditor puede ejercer en la administración o asesoría para la dirección de empresas.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares