Control de Calidad (Normas ISO)

FT Formación
Online

96€ - ($68.645)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 16 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Trata sobre el proceso de implantación del sistema de calidad en una empresa y la aplicación de la correspondiente normativa. Detalla toda la documentación y los procesos necesarios.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad

Temario

Control de calidad (normas ISO)

  • Se desarrollan todas las fases que debe aplicar una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.

Introducción a la calidad

  • Conceptos teóricos relacionados con la calidad y el entorno empresarial.
  • Niveles de calidad y factores importantes.

Gestión de la calidad

  • Desarrollo del concepto de cultura de calidad.
  • Conceptos que definen la gestión de la calidad como tipos de organización y homologación.

Documentación del sistema de calidad

  • El sistema documental, elaboración y manual de calidad.
  • Descripción de los documentos necesarios para la implantación del sistema de calidad.

Auditorías

  • Definición y conceptos teóricos sobre la realización de auditorías.
  • Tipos de auditorías y auditores.

Certificación y acreditación

  • Descripción detallada de las normas principales que afectan al sistema de calidad, elaboración de una norma, certificaciones y acreditación.
  • Detalle de normativas ISO.

Herramientas básicas y avanzadas de la calidad

  • Descripción de diversas herramientas para la aplicación del sistema de calidad.
  • Costes de la calidad, cálculo.

Estadística aplicada a la calidad

  • Desarrollo de cálculos estadísticos aplicados a la calidad.
  • Estudios estadísticos, gráficos de control, interpretación y planes de muestreo.

Mejora continua y excelencia empresarial

  • Aspectos generales sobre la calidad, calidad total y compromiso por parte de la dirección, formación y mejoras.
  • Desarrollo del método Comakership, asociación con proveedores.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares