Control de Gestión, para Tarjetas de Crédito del Retail

Curso

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para empresas

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    16h

Contextualizar la importancia del Control de Gestión de la tarjeta de Crédito en el negocio del Retail. Identificar las variables relevantes para el análisis financiero de la Tarjeta de Crédito propia. Distinguir cual es la contribución financiera integral o estratégica de la Tarjeta de Crédito propia al negocio del Retail. Diseñar y Utilizar un modelo financiero de Tarjeta de Crédito propia. Dirigido a: SubGerentes de Areas de Planificación y Control de Gestión. Jefes o Asistentes de Areas de Planificación y Control de Gestión. Profesionales de Equipos de Auditoría. Profesionales de Equipos Comerciales. Profesionales de Equipos de Servicios de Atención al Cliente. Profesionales de Equipos de Informática. Principalmente quienes tomen o apoyen a tomar decisiones del ámbito financiero y estratégico del negocio de Tarjetas de Crédito propia del Retail.

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Providencia (Metropolitana de Santiago)
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Temario

1. Parámetros relevantes de la Tarjeta de Crédito propia.

Precios de Transferencia.
Cost Driver.
Duration.
Tasa máxima legal.
Comisiones (por mora, de mantención, de comercio asociado)
Ley del Consumidor.

2. Métricas de gestión por proceso.

Colocación: Activación, Facturación, Plazo primera compra.
Cobranza: Indices de morosidad, Provisiones y Castigos.
Servicio a Clientes: Regularizaciones, Recaptaciones, Calidad de Servicio, Gestión de Reclamos.
Operaciones: Servicios Estándares, Tiempos de Procesos, Control de calidad de la Operación.
Comercial: Seguros, Convenios Proveedores, Campañas, Segmentaciones de Clientes, Gestión de la cartera.

3. Variables de una Política de Crédito con Tasa de Interés Flexible.

Número de cuotas: Rotatorias, Cuotas Contado, Cuotas Diferidas, Cuotas Normales.
Lugar de Compra: Según tiendas de la competencia, por tipo de Clientes, por formato de Tienda.
Tipo de Cliente:Por Cupo, por perfil de compra.
Producto que Compra: Por línea de producto, por ocasión de compra.
Monto de Compra: Tipo inversión, Gasto o reposición.

4. Modelo de Planificación y Gestión.

Diseño propio de Estrategia de Gestión de tarjeta de Retail.
Escenarios de análisis y sensibilizaciones de variables y parámetros relevantes: Plazo Promedio de Compra, Tasas de Interés, Comisiones, Porcentaje de Activaciones, Cuentas Nuevas, etc.
Aplicación en toma de decisiones basadas en impacto a resultados financieros.

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