Costo para la Toma de Decisiones
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
20h
Al finalizar el curso, los participantes alcanzarán los siguientes logros: Reconocer y analizar diferentes métodos de costeo y estructuras de costos de empresa. Analizar una organización y generar estructuras de costos por actividad• Reconocer y analizar las ventajas y principales decisiones asociadas a la administración de estructuras de costos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
1.- Analizar etapas del proceso de toma de decisiones, discriminar entre costos relevantes e irrelevantes
2.- Reconocer costos de calidad y no calidad, elementos y clasificación de dichos costos
3.- Identificar factores y variables que definen una actividad. Coherencia entre actividad y procesos y estratos y organizaciones
4.- Clasificación de actividades y enfoque para su levantamiento, identificación de elementos para el diseño de un mapa de actividades.
5.- Análisis de costos estándar, ventajas y desventajas para la organización. Construcción de hojas de costos estándar, para procesos productivos
6.- Conceptos de equilibrio. Factores que lo definen. Variaciones al equilibrio en cantidad y pesos
7.- Manejo de volúmenes a partir de estructuras de resultados definidas. Análisis de variaciones
8.- Identificar los elementos que componen un precio de transferencia. Determinar un precio de transferencia en base a la información analizada .
Información adicional
Costo para la Toma de Decisiones