Creación de Cartas y Menús

Escuela de Formación Industrial
Online
Precio Emagister

180€ - ($123.728) 46€ - ($31.619)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 20 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

¿Sabes cómo unir el diseño y la hostelería de forma creativa? Si tienes conocimientos de hostelería y te gusta hacer presentaciones innovadoras, la Escuela de Formación Industrial te ofrece este curso de Creación de Cartas y Menús para que lo pongas en práctica. Emagister.com publica este curso en su web para que te familiarices con las presentaciones de las cartas y menús.

El objetivo del curso es que el alumno conozca las bases de la restauración moderna; llegue a planificar la creación de cartas y menús; sepa identificar la mejor estrategia para la presentación, diseño e imagen. Conocerá las diferentes ofertas gastronómicas que existen en el mercado y los aspectos prácticos de la elaboración de una política de precios. Finalmente, el alumno, dominará la ingeniería de menús: popularidad y rentabilidad, y las estrategias para la creación de una política de precios.

Se trata de un curso online de nivel básico con 15 horas de estudio y tiene una duración de 2 semanas. Ofrecen la facilidad de que el alumno puede elegir la fecha de inicio del curso que mejor se amolde a sus necesidades. Es un curso bonificable para las empresas, y si te apuntas este mes, tendrás un descuento en la matrícula.
A la finalización del curso y superada con éxito, el alumno obtendrá la titulación que otorga la Escuela de Formación industrial.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Conocer las bases de la restauración moderna.
• Planificar la creación de cartas y menús.
• Identificar la mejor estrategia para la presentación, diseño e imagen.
• Conocer las diferentes ofertas gastronómicas existentes en el mercado.
• Conocer los aspectos prácticos de la elaboración de cartas y menús.
• Dominar las estrategias para la creación de una política de precios.
• Dominar la Ingeniería de Menús: Popularidad y Rentabilidad

Precio a usuarios Emagister: Promoción durante este mes

Centro acreditado u homologado: Diploma

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina internacional
Diseño de cocinas
Política de precios
Organigrama
Buffet
creacion
Mise en place
Servicios de Restauración
Hosteleria menús
Hosteleria cartas
Ofertas gastronómicas
Planificación y diseño
Diseño e imagen
Elección del contenido
Criterios de elaboración
Incidencia del gusto del cliente
Productos de temporada
Elaboración de la carta
La restauración moderna
Definición de elementos
Sistema tradicional
Sistema buffet

Temario

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1.      INTRODUCCIÓN A RESTAURACIÓN MODERNA

1.1.   Concepto y clasificación de las empresas de restauración

1.2.   Implantación de los servicios de restauración

1.3.   Organigrama de un restaurante

2.      CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS

2.1.   Definición de elementos y variables de la oferta

2.2.   Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras

2.3.   Planificación y diseño de ofertas

2.4.   Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas

3.      ELECCIÓN DEL CONTENIDO

3.1.   Diseño y elaboración de la carta

3.2.   Pasos para la elaboración de la carta

3.3.   Oferta de cocina internacional

3.3.1.  Centroeuropea y eslava

3.3.2.  Francesa

3.3.3.  Italiana

3.3.4.  Griega y turca

3.3.5.  Del Magreb

3.3.6.  Latinoamericana

3.3.7.  Oriental

3.3.8.  Española

4.      DISEÑO E IMAGEN

4.1.   Mise en place para desayunos

4.2.   Mise en place para servicios de almuerzo y cena

4.2.1.  Sistema tradicional

4.2.2. Sistema buffet

5.      ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ELABORACIÓN

5.1.   Planificación de menús. Criterios de elaboración

5.1.1.  Equilibrio

5.1.2.  Dietético

5.1.3.  Económico

5.1.4.  Incidencia del gusto del cliente

5.1.5.  Productos de temporada

5.1.6. Ejemplos de buffet

5.2.   Aprovechamiento de productos

6.      ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PRECIOS

6.1.   Fijación del precio de venta

6.2.   Los costes

6.2.1. Concepto

6.2.2. Clasificación de los costes

6.3. Determinación de los costes

6.3.1. Margen bruto de explotación

6.3.2. Precio de coste y precio de venta de un plato

6.3.3. Coste de un banquete

7.      INGENIERÍA DE MENÚS: POPULARIDAD Y RENTABILIDAD

7.1.  Menú Engineering

7.2.   Escandallo o rendimiento de un producto