Creación de Empresas On-line

Salesianos de Sarrià
Online

173€ - ($122.244)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 25 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Curso que trata sobre la forma de iniciarse un emprendedor en el mundo empresarial, especialmente en la creación de empresas online, así cómo elegir la estrategia empresarial a seguir tras conocer las necesidades empresariales. También se muestran los requerimientos legales que son necesarios conocer de un negocio online, además de mostrar los aspectos tecnológicos necesarios para este tipo de empresas.
Dirigido a: Este curso tiene un carácter de especialización profesional. Ello quiere decir que, además de poder acceder a él personas que acaban de finalizar sus estudios, está enfocado a dar herramientas teóricas y prácticas a aquellos profesionales que, desde distintas formaciones académicas de origen, y desde distintas prácticas, vienen desarrollando (o quieren prepararse para hacerlo) un trabajo o especialización profesional.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No hay requisitos para este curso, puede hacerlo cualquier participante

Temario

Creación de empresas on-line

Curso que trata sobre la forma de iniciarse un emprendedor en el mundo empresarial, especialmente en la creación de empresas online, así cómo elegir la estrategia empresarial a seguir tras conocer las necesidades empresariales. También se muestran los requerimientos legales que son necesarios conocer de un negocio online, además de mostrar los aspectos tecnológicos necesarios para este tipo de empresas.

Creación de empresas on-line

Introducción al conocimiento de las empresas online, la figura del emprendedor en el mundo empresarial, la estrategia empresarial, plan de marketing o mercadotecnia on-line, así como el estudio financiero y planificación económica tras conocer las necesidades empresariales. También se muestran los requerimientos legales de un negocio on-line: familiarizarse con el proceso de compra y todo lo que conlleva, la protección de datos, normativa relativa a la contabilidad, los impuestos y obligaciones fiscales, planificación de personal y la normativa laboral existente. Además, se describen los requisitos tecnológicos necesarios que debe tener una empresa online, así como la forma de posicionarse para hacer más visible la empresa on-line en Internet.

Creación de una empresa

Breve introducción sobre la idea de emprendedor y los tipos de emprendedores que existen. Muestra las claves del éxito de una empresa y el concepto de empresa on-line y sus tipos. Contenido: 1. Empresas y emprendedores. 2. Tipos de emprendedores. 3. Las claves del éxito. 4. Concepto de empresa on-line. 5. Tipos de empresas on-line.

La estrategia empresarial

Presenta el proceso de planificación de estrategia empresarial, realizando el estudio del entorno de la empresa, que forma parte del análisis externo, y el estudio o análisis interno para completar el estudio o matriz DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) con el fin de extraer estrategias de defensa, de ataque, de resistencia o de reconversión. Contenido: 1. Desarrollo de la estrategia empresarial. 2. Proyección de las estrategias empresariales. 3. Estudio del entorno empresarial. 4. Estudio interno - DAFO.

Mercadotecnia on-line

Explica en qué consiste el marketing o mercadotecnia on-line, cómo hacerse visible en Internet mediante posicionamiento, publicidad y otros medios, la técnica de las 5P, estudio del producto o servicio, del mercado al que va destinado, así como un plan de marketing o mercadotecnia con las estrategias y tácticas a seguir. Contenido: 1. Introducción. 2. El mercado y el producto o servicio. 3. El plan de mercadotecnia. 4. Táctica. Planes de ataque y acción.

Desarrollo de la creatividad

Muestra el concepto de creatividad, sus características, proceso de creación, así como las técnicas para potenciar la creatividad. Se define también la creatividad empresarial. Contenido: 1. La creatividad. 2. Potenciación de la creatividad. 3. La creatividad en la empresa.

Requerimientos legales on-line

Trata la importancia de los requisitos legales para iniciar una empresa, como el alta censal, alta en el IAE, pago de IVA e IRPF y la selección de la forma jurídica. También se contempla la claridad y transparencia hacia el cliente en el proceso del contrato de compra, así como la seguridad y facilidad en la modificación o cancelación de los datos de los clientes en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos. Contenido: 1. Introducción. 2. Constitución como persona física. 3. Constitución como persona jurídica. 4. Profundización en los requisitos legales.

Pautas fiscales

Describe la importancia del entorno fiscal en una empresa on-line y de sus obligaciones fiscales, así como los impuestos que afectan a las empresas on-line y mixtas: el IRPF, IS, IVA, IAE, sucesiones y donaciones, patrimonio, bienes e inmuebles y transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. También se indican las obligaciones contables para conocer cuál es el estado económico-financiero de la empresa. Contenido: 1. Introducción. 2. Tipos de impuestos y modelos de documentos. 3. Obligaciones fiscales del empresario. 4. Estado económico-financiero.

Recursos humanos y entorno laboral

Contempla el hecho de que las empresas evolucionan y deben conocer de antemano, mediante una buena planificación, sus necesidades futuras para establecer el conjunto de personas que formen la empresa. Se indican cuáles son los principales tipos de contratos laborales, la normativa laboral y las obligaciones inherentes al empresario. Contenido: 1. Organización del personal. 2. Tipos de contratos de trabajo. 3. Normativa laboral y responsabilidades del empresario.

Informática para la empresa

Contempla los cambios que Internet a supuesto en empresas tradicionales gracias a las empresas de telecomunicaciones e infraestructuras, de acceso, las comunidades y las plataformas facilitadoras y de servicios y contenidos. Estudia qué requerimientos técnicos necesita una empresa on-line, entre los que están la tecnología, el hardware, el software y la valoración del coste de toda esta tecnología. Contenido: 1. Introducción. 2. Tecnología necesaria. 3. Hardware y software.

Las finanzas

Trata sobre cómo una planificación económica permite conocer la viabilidad de una empresa. En este estudio o plan financiero se debe incluir la inversión inicial necesaria, la financiación, la cuenta de resultados, el presupuesto de tesorería, balance previsional, análisis del punto de equilibrio y viabilidad. Contenido: 1. Planificación económica. 2. Elementos del plan financiero. 3. Viabilidad de la empresa.

Influencia de las nuevas tecnologías

Describe el posicionamiento y los métodos para colocarse en las primeras posiciones de un buscador para ser más visible en Internet. Contenido: 1. Visibilidad en buscadores. 2. El posicionamiento. 3. Tipos de posicionamiento.

Información adicional

Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Jordi Ribes

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares