La excelencia profesional en la org. de eventos

Creación y Gestión de Eventos Corporativos

Event Management Institute
Online
2 opiniones

261€ - ($181.376)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 35 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te gustaría aprender a crear y gestionar eventos corporativos? El curso Creación y Gestión de Eventos Corporativos, ofrecido e impartido por Event Management Institut y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de organización y gestión de eventos corporativos.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 35 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 2 meses. Para poder matricularte, necesitarás tener nociones básicas de informática, ya que deberás manejar el campus online a través del cual se realizará el curso. Durante el transcurso del mismo, contarás con el apoyo de un servicio de consultas y un tutor personal, y, al finalizar, recibirás un certificado de asistencia expedido por Event Management Institut.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, te capacitarás para utilizar los eventos corporativos como herramientas de marketing, gestionar la comunicación, aplicar nociones de neuromarketing a los eventos y organizar distintos tipos de eventos corporativos. También aprenderás a desarrollar tu creatividad y a identificar los factores críticos del éxito de un evento corporativo, entre otras prácticas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aproximarnos al concepto de evento de empresa y sus tipologías desde todos los ángulos, descubrir para que sirven los eventos de empresa y cómo podemos utilizarlos para cumplir los objetivos de marketing de la empresa y aprender a como se crean y como se producen.

¿Esta formación es para mi?

A todos aquellos profesionales que quieran formarse optimizando su tiempo y estén relacionados con marketing, comunicación, eventos...

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 48h vía email o teléfono. Muchas gracias por su interés en nuestro instituto.

Requisitos: Conocimientos básicos de ofimática

Centro acreditado u homologado: Creación y Gestión de Eventos Corporativos - Event Management Institute
Centro acreditado u homologado: Creación y Gestión de Eventos Corporativos - Meeating Professionals International (MPI)


Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Online
No hay horarios fijos de trabajo. Habrá fecha de entrega de trabajos y casos.

Opiniones

R

15/07/2014
Lo mejor La variedad de ponentes dado que te ofrecía una visión global del sector así como el trato cercano con ellos.

A mejorar Creo que podría ser un poco más interactivo, con algún tipo de workshop, ejercicio,... Creo que facilitaría que los alumnos participaran y se abrieran más.

Curso realizado: Julio 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
C

15/07/2014
Lo mejor Un curso dirigido para profesionales de la comunicación en vivo práctico, interactivo y que cuenta con clases magistrales de grandes profesionales en activo del sector de los eventos. Muy útil e interesante no sólo por sus contenidos, sino también por la experiencia de compartir y conocer a profesionales del sector.

A mejorar Podría ser más largo para entrar en detalle en algunos aspectos que no todos los asistentes dominan con mayor profundidad.

Curso realizado: Julio 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de presentación de productos
Técnicas de gestión del presupuesto para eventos
Técnicas de desarrollo de la creatividad
Técnicas de dinamización de eventos
Técnicas de creación de eventos corporativos
Técnicas de gestión de eventos corporativos
Uso de los eventos corporativos como herramientas de marketing
Identificación de los objetivos de los eventos de la empresa
Técnicas de comunicación en los eventos corporativos
Técnicas de motivación en los eventos corporativos
Técnicas de neuromarketing aplicadas a eventos corporativos
Organización de jornadas de puertas abiertas
Organización de viajes de incentivo
Técnicas de diseño de eventos corporativos
Técnicas de planificación de eventos
Técnicas de control de eventos
Identificación de factores del éxito del evento corporativo
Técnicas de evaluación de resultados del evento corporativo
Técnicas de selección del entorno del evento corporativo
Técnicas de asignación presupuestaria para el evento corporativo

Temario

Contenidos:


1. Los eventos corporativos como herramienta de marketing
  • 1.1. ¿Qué son eventos corporativos? ¿Para qué sirven?
  • 1.2. Características.
  • 1.3. Objetivos de los eventos de empresa.
2. Los eventos en el mix de comunicación.3. La comunicación cara a cara. La fuerza del directo.
  • 3.1. Características de la comunicación en vivo.
  • 3.2. Motivación, sentidos y emociones.
  • 3.3. La importancia del perfil del público.
  • 3.4. Ventajas y peligros del directo (Incluye Ventajas y limitaciones de los eventos).
4. Neuromarketing y eventos
  • 4.1.Los eventos como herramienta para movilizar audiencias. Motivación.
  • 4.2.¿Qué es el neuromarketing? ¿Cómo puede utilizarse en eventos?
5. Eventos corporativos. Tipos. Definiciones y características diferenciales.
  • 5.1. Tipos de eventos. Posibles clasificaciones.
  • 5.2. Convenciones de ventas.
  • 5.3. Presentaciones de producto.
  • 5.4. Road Shows o eventos itinerantes.
  • 5.5. Jornadas de puertas abiertas.
  • 5.6. Actos protocolarios.
  • 5.7. Inauguraciones.
  • 5.8. Aniversarios de empresa.
  • 5.9. Viajes de incentivo.
  • 5.10. Otros tipos de eventos. Tendencias.
6. Creatividad: la forma es clave.
  • 6.1. Una creatividad especial para un medio singular.
  • 6.2. El concepto clave, el eje argumental como facilitador de la comunicación.
  • 6.3. El ritmo.
7. Diseño de eventos
  • 7.1. Definiciones.
  • 7.2. Recursos de dinamización de un evento.
  • 7.3. El proceso: del briefing al cierre del evento.
  • 7.4. Coherencia de contenidos.
  • 7.5. Planificación y control.
  • 7.6. El presupuesto.
  • 7.7. El evento como inversión: evaluación de resultados.
8. Factores críticos de éxito de un evento corporativo
  • 8.1. Definición de objetivos.
  • 8.2. Asignación presupuestaria.
  • 8.3. Selección del entorno (espacio y tiempo).
  • 8.4. Coherencia de contenidos.
  • 8.5. Planificación y control.
  • 8.6. El evento como inversión: evaluación de resultados.

Información adicional

El curso constará de dos partes: una parte más teórica dirigida por Raimond Torrents, Director Académico, y una parte más práctica dirigida por los expertos invitados que compartirán su experiencia en el sector con casos prácticos.