Creación y gestión de eventos

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¿Quieres formarte para saber cómo organizar eventos de toda índole? Ahora puedes hacerlo gracias a este nuevo curso que emagister.com acaba de añadir a su catálogo formativo. El centro Cursos Click imparte este Pack formativo sobre Creación y gestión de eventos, formación de carácter online que engloba tres cursos: gestión de eventos; planificación, organización y control de eventos y comercialización de eventos.

Al ser un curso online podrás formarte desde casa y en el horario que tú mismo decidas. La duración total de los tres cursos del pack se estima en unas 210 horas lectivas, y durante este tiempo todos los alumnos contarán con profesionales de la gestión de eventos, que harán su formación sumamente detallada.

A través del temario de los cursos, tienes la ocasión de estudiar técnicas de atención al cliente, te formarás sobre procesos de comunicación en eventos y estudiarás técnicas de protocolo. Asimismo, te formarás para saber cómo negociar con proveedores, cómo llevar a cabo una buena campaña de publicidad y cómo repartir responsabilidades, entre otros temas.

Si deseas conocer más detalles de este curso que anuncia la web de emagister.com, no tienes más que seguir el enlace que tienes en esta misma página.

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¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de venta
Técnicas publicitarias
Comunicación interpersonal
Gestión de clientes
Servicio al cliente
Técnicas de comunicación
Gestión de eventos
Negociación con proveedores
Tipología de clientes
Gestión de negocios
Atención al cliente
Comunicación telefónica
Procesos de ventas
Organización de eventos
Planificación de eventos
Técnicas de protocolo
Necesidades de los clientes
CONTROL DE EVENTOS
Comercialización en eventos
Oferta de gestión de eventos

Temario

INDICE

Planificación, organización y control de eventos

1 El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados

1.1 Concepto y evolución histórica

1.2 Situación y tendencias como producto especializado del producto urbano

1.3 Características diferenciadas y específicas de este tipo demanda

1.4 Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos

1.5 Incorporación a la cadena turística de servicios

1.6 Agentes turísticos específicos

2 Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo

2.1 Factores que determinan la especialización de un destino

2.2 Características y análisis comparativo de los principales destinos

3 Los eventos - su tipología y su mercado

3.1 Tipología de reuniones y eventos

3.2 El concepto de evento

3.3 El mercado de eventos - promotores, colaboradores y patrocinadores

3.4 La gestión de eventos como función emisora y como función receptora

3.5 Fases del proyecto de un evento

4 El evento como proyecto - planificación, presupuestación y organización

4.1 Fuentes y medios de acceso a la información

4.2 Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios

4.3 Negociación con proveedores

4.4 Infraestructuras especializadas para reuniones

4.5 Programación del evento - tipología de actos según el evento

4.6 Programación de la logística y los recursos humanos

4.7 Programación de ofertas pre y post eventos

4.8 Gestión de espacios comerciales y de patrocinios

4.9 Presidencias honoríficas y participación de personalidades

4.10 Confección de cronogramas

4.11 Previsión de situaciones emergentes

4.12 Presupuestación del evento

5 Servicios requeridos en la organización de eventos

5.1 Servicios de alojamiento y restauración

5.2 Servicios y métodos de reproducción y proyección

5.3 Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción

5.4 Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones

5.5 Secretaría técnica y secretaría científica

5.6 Servicios de animación cultural y producción de espectáculos

5.7 Transportes

5.8 Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos

5.9 Otros servicios requeridos en los eventos

6 Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos

6.1 Tipos y comparación. programas a medida y oferta estándar

7 El evento como proyecto - organización

7.1 La organización del evento

7.2 Comités y secretarias - funciones y coordinación

7.3 Gestión de colaboradores y patrocinios

7.4 Soportes y medios para ofrecer información del evento

7.5 Difusión del evento y captación de participantes

7.6 Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos

7.7 Funciones y responsabilidades

8 El evento como proyecto - dirección y control

8.1 Control de inscripciones

8.2 Control de cobros

8.3 Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios

8.4 Protección de datos personales

8.5 Documentación del evento

8.6 Procesos administrativos y contables

8.7 Coordinación

8.8 Control post evento

8.9 Documentos de control del evento

8.10 El informe final del evento

8.11 Cuestionario: cuestionario de evaluación

Comercialización de eventos

1 Comercialización de la oferta de gestión de eventos

1.1 La oferta de los destinos especializados

1.2 Vías y fórmulas de comercialización

1.3 La oferta de los organizadores de eventos

1.4 Público objetivo

1.5 Canales de distribución. soportes. estrategias de distribución

1.6 Técnicas y estrategias de fidelización

1.7 Acciones y soportes promocionales

1.8 Fuentes de información sobre eventos

2 Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación

2.1 La comunicación interpersonal

2.2 La comunicación telefónica

2.3 Necesidades humanas y motivación. el proceso decisorio

2.4 Tipología de clientes

2.5 La atención al cliente. actitud positiva y actitud pro-activa

2.6 Los procesos de ventas. fases de la venta y técnicas aplicables

2.7 La negociación. elementos básicos

2.8 Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal

2.9 Cuestionario: cuestionario de evaluación

Gestión de protocolo

1 Eventos y protocolo

1.1 El concepto de protocolo

1.2 Clases de protocolo

1.3 Descripción de las razones y aplicaciones más habituales

1.4 Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales

1.5 Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal

1.6 El protocolo aplicado a la restauración

1.7 Cuestionario: cuestionario de evaluación

1.8 Cuestionario: cuestionario de evaluación

CURSO 2: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS

Duración en horas: 90

OBJETIVOS: Dotar al alumno sobre la Planificación, organización y control de eventos,

en lo referente a la Gestión de eventos.

INDICE

1 El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados

1.1 Concepto y evolución histórica

1.2 Situación y tendencias como producto especializado del producto urbano

1.3 Características diferenciadas y específicas de este tipo demanda

1.4 Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos

1.5 Incorporación a la cadena turística de servicios

1.6 Agentes turísticos específicos

2 Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo

2.1 Factores que determinan la especialización de un destino

2.2 Características y análisis comparativo de los principales destinos

3 Los eventos - su tipología y su mercado

3.1 Tipología de reuniones y eventos

3.2 El concepto de evento

3.3 El mercado de eventos - promotores, colaboradores y patrocinadores

3.4 La gestión de eventos como función emisora y como función receptora

3.5 Fases del proyecto de un evento

4 El evento como proyecto - planificación, presupuestación y organización

4.1 Fuentes y medios de acceso a la información

4.2 Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios

4.3 Negociación con proveedores

4.4 Infraestructuras especializadas para reuniones

4.5 Programación del evento - tipología de actos según el evento

4.6 Programación de la logística y los recursos humanos

4.7 Programación de ofertas pre y post eventos

4.8 Gestión de espacios comerciales y de patrocinios

4.9 Presidencias honoríficas y participación de personalidades

4.10 Confección de cronogramas

4.11 Previsión de situaciones emergentes

4.12 Presupuestación del evento

5 Servicios requeridos en la organización de eventos

5.1 Servicios de alojamiento y restauración

5.2 Servicios y métodos de reproducción y proyección

5.3 Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción

5.4 Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones

5.5 Secretaría técnica y secretaría científica

5.6 Servicios de animación cultural y producción de espectáculos

5.7 Transportes

5.8 Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos

5.9 Otros servicios requeridos en los eventos

6 Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos

6.1 Tipos y comparación. programas a medida y oferta estándar

7 El evento como proyecto - organización

7.1 La organización del evento

7.2 Comités y secretarias - funciones y coordinación

7.3 Gestión de colaboradores y patrocinios

7.4 Soportes y medios para ofrecer información del evento

7.5 Difusión del evento y captación de participantes

7.6 Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos

7.7 Funciones y responsabilidades

8 El evento como proyecto - dirección y control

8.1 Control de inscripciones

8.2 Control de cobros

8.3 Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios

8.4 Protección de datos personales

8.5 Documentación del evento

8.6 Procesos administrativos y contables

8.7 Coordinación

8.8 Control post evento

8.9 Documentos de control del evento

8.10 El informe final del evento

8.11 Cuestionario: cuestionario de evaluación

CURSO 3: COMERCIALIZACION DE EVENTOS

Duración en horas: 30

OBJETIVOS: Adquirir los conocimientos adecuados sobre la Comercialización de

eventos, en lo referente a la Gestión de eventos.

INDICE

1 Comercialización de la oferta de gestión de eventos

1.1 La oferta de los destinos especializados

1.2 Vías y fórmulas de comercialización

1.3 La oferta de los organizadores de eventos

1.4 Público objetivo

1.5 Canales de distribución. soportes. estrategias de distribución

1.6 Técnicas y estrategias de fidelización

1.7 Acciones y soportes promocionales

1.8 Fuentes de información sobre eventos

2 Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación

2.1 La comunicación interpersonal

2.2 La comunicación telefónica

2.3 Necesidades humanas y motivación. el proceso decisorio

2.4 Tipología de clientes

2.5 La atención al cliente. actitud positiva y actitud pro-activa

2.6 Los procesos de ventas. fases de la venta y técnicas aplicables

2.7 La negociación. elementos básicos

2.8 Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal

2.9 Cuestionario: cuestionario de evaluación