Creación Musical

Conservatorio Nacional de Música Viña del Mar Sergei Prokofiev
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
21140... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Viña del mar
  • Duración:
    4 Meses
Descripción


Dirigido a: Todo Interesado, que cumpla con los requisitos señalados.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
2 oriente 1138, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Temario

El “Curso de Creación Musical Latinoamericana” está pensado para compositores, profesores de música, intérpretes, estudiantes de música, músicos autodidactas y artistas de otras disciplinas, que deseen iniciarse y/o profundizar en la creación musical con raíz, a través del manejo de técnicas de composición, improvisación instrumental, arreglos musicales con y sin soporte escrito (notación musical) y la instrumentación de medios sonoros nativos americanos, tradicionales, populares y electrónicos/digitales.

Este curso le permite al candidato acceder a una formación en creación de excelencia desde paradigmas latinoamericanos, acorde con los nuevos tiempos, y los desafíos técnicos instrumentales y tecnológicos de la música actual. El alumno puede ingresar al programa sin poseer conocimientos previos y sin capacidad para construir discursos musicales que impliquen soporte escrito (notación musical). Este perfil de formación está pensado para aquellos candidatos provenientes tanto de tendencias musicales como la electrónica, el jazz, folclore, fusión, como también la música académica tradicional, experimental y electroacústica.

Modalidad

El “Curso en Creación Musical Latinoamericana” se dictará a través de tres asignaturas presenciales grupales, da las cuales dos tienen carácter obligatorio. El curso se desarrollará durante 4 meses

Asignaturas:
Composición y arreglos (Obligatorio)

Se desarrollarán estrategias para elaborar discursos musicales propios, como también la posibilidad de adaptar y reconstruir obras ya existentes, ya sea propias, como de otros autores. Así mismo, se capacitará en el dominio de la instrumentación y orquestación de medios sonoros nativos americanos, tradicionales, populares y electrónicos/digitales.