Creatividad e Innovación
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 482
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Lugar
Madrid (España)
-
Horas lectivas
40h
Dirigido a profesionales del sector de la construcción en puestos directivos con necesidad de mejorar en el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para la interacción con personas, ya sean de su equipode trabajo, clientes, proveedores, etc.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
OBJETIVOS
- Dotar de la capacidad para actuar de forma proactiva, anticipándose a las necesidades, identificando oportunidades y asumiendo riesgos calculados
- Dotar de la capacidad para introducir de forma proactiva nuevos y creativos enfoques de actividades, procesos de trabajos y productos, así como para mejorar planteamientos de trabajo ya existentes, que mejoren los resultados.
Al término de la acción formativa, los participantes serán capaces de:
- Aportar de forma constructiva nuevos enfoques y métodos para desarrollar las tareas a realizar
- Proponer mejoras para optimizar procesos dentro de su ámbito de actividad
- Establecer un plan de acción y realizar su seguimiento y evaluación cuando perciben oportunidades de mejora
- Fomentar la iniciativa si tienen colaboradores y crear cauces para que ésta se desarrolle
CONTENIDOS
MÓDULO 1: UN BUEN INICIO. EL POR QUÉ DE ESTE CURSO
Bienvenida - Cuestiones técnicas de participación en el aula virtual/presencial -Presentación y cohesión del grupo - Objetivos y expectativas - Metodología de sesiones y calendario - ¿Porqué "creatividad e innovación"? - Salgamos de nuestra zona de confort - Práctica de una técnica - Encargo nº 1 a través del Campus Virtual.
MÓDULO 2: LA INICIATIVA EN EL TRABAJO. LA PERSONA INNOVADORA
Revisión del Encargo nº 1 - nuevos conocimientos y habilidades personales - "deportistas de la innovación" - iniciativa, creatividad y persistencia - Práctica de una técnica - Encargo nº 2 a través del Campus Virtual
MÓDULO 3: EL PROCESO DE INNOVACIÓN
Revisión del Encargo nº 2 - Distintos campos para la innovación : productos o servicios de mayor valor, procesos productivos, cambios en la organización y en la gestión, cambios en la cualificación de los profesionales - Práctica de una técnica - Encargo nº 3 a través de Campus Virtual
MÓDULO 4: LA CREATIVIDAD Y HERRAMIENTAS
Revisión de Encargo nº 3 - Hemisferios derechos e izquierdos - pensamiento lateral - Práctica de una técnica - Encargo nº 4 a través del Campus Virtual
MÓDULO 5: TÉCNICAS DE CREATIVIDAD Y PLANES DE ACCIÓN
Revisión de Encargo nº 4 - Diseñar planes de acción - Práctica de una técnica - Encargo nº 5 a través del Campus Virtual
MÓDULO 6: PROACTIVIDAD Y SOLUCIONES INNOVADORAS
Revisión de Encargo nº 5 - Proactividad e iniciativa personal - creatividad y aprendizaje - mejora continua - Planes de Mejora y su gestión y evaluación - Práctica de una técnica - Encargo nº 6 a través de Campus Virtual
MÓDULO 7: TÉCNICAS DE CREATIVIDAD (2ª PARTE)
Revisión de Encargo nº 6 - Práctica de varias técnicas - Encargo nº 7 a través del Campus Virtual
MÓDULO 8: LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN
Revisión de Encargo nº 7 -Práctica de una técnica final - Conclusiones y aprendizajes - Feedback individual a todos los participantes - Conclusiones finales y cierre del curso
Creatividad e Innovación
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 482