Cultura de Servicio: Métricas y Experiencia
Curso
Semipresencial en Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
28h
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Inicio
Fechas disponibles
Desarrollar conocimientos y habilidades para profesionales y personal operativo que quieren participar en la instalación de una cultura de servicio. El participante aprenderá conceptos que le permitan identificar, crear, apoyar e implementar prácticas asociadas con un servicio de calidad para clientes internos y externos de la empresa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
- Reconocer elementos de una cultura orientada al cliente y los pasos para implementarla.
- Reconocer conceptos básicos que definen la satisfacción de los clientes.
- Identificar elementos de una experiencia de servicio, reconociendo su rol personal en la satisfacción de las expectativas del cliente.
- Valorar la experiencia del trabajador como elemento clave dentro del proceso de generar experiencia de servicio memorables.
Identificar los pasos fundamentales para implementar una cultura orientada al cliente.
- Utilizar métricas sencillas que permiten orientar la mejora continua de la cultura de servicio.
Profesor: Juan Francisco Luna
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
Diploma en Desarrollo Organizacional, Universidad de
Chile, Chile. Magister en Dirección Estratégica de Recursos
Humanos, Pontificia Universidad Catolica de Chile, Chile.
Se ha desempeñado en cargos ejecutivos en el área de
Recursos Humanos, en empresas del sector servicios premiadas
por su gestión de personas. Fue editor del libro “Directores
de Orquesta: Competencias para liderar”, publicado por
El Mercurio para su programa de formación de jefaturas.
Además, posee amplia experiencia docente en diferentes
instituciones de educación superior.
Actualmente es miembro de la Society for Human Resource
Management (SHRM) y de la Association for Training and
Development (ASTD)
El centro se pondrá en contacto contigo
Opiniones
Materias
- Atención al cliente
- Psicología
- Objetivos organizacionales
- Gestion de calidad
- Fidelización de clientes
- Reputación de Marca
- Experiencia de cliente
- Experiencia de trabajo
- Promesa de servicio
- Servicio
- Servicio de calidad
Temario
• Sirviendo a los clientes del Siglo XXI.
• Cultura de Servicio.
Módulo 2: ¿Qué quieren los clientes?
• Satisfacción del cliente: elementos psicológicos y la lealtad de marca.
• Creando experiencias de servicio memorables.
Módulo 3: Experiencia del Cliente y experiencia en el trabajo
• Definir la cultura deseada: promesa de servicio.
• Definir el criterio de éxito.
• Alinear procesos y eliminar las barreras.
Módulo 4: Construyendo una cultura desde dentro
• Desarrollando las competencias.
• Medir y mejorar.
• Caso Ritz-Carlton.
Cultura de Servicio: Métricas y Experiencia