Curso 3d. Crear y Animar Personajes.

Green Apple School. Formación Audiovisual y Tecnológica.
En Gijón (España)

2.500€ - ($1.718.449)
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Información importante

  • Curso
  • Gijón (España)
  • 240 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El curso se basa en la especialización del operador en la creación de personajes digitales para su posterior animación y ajuste del resultado para los distintos medios: videojuegos, cine y multimedia. El curso se inicia en un nivel básico, recorriendo las dos principales herramientas elegidas para este curso: ZBrush 3.1 (Escultura y Pintura digital) y Softimage XSI (Animación digital 3D).
Dirigido a: El perfil de operador ideal para recibir este curso es bastante amplio debido a que todos los profesionales de las artes plásticas, escultores, pintores, ilustradores, etc. o todos los de las artes gráficas, diseñadores, animadores, editores, grafistas, etc., con cierto interés por el trabajo con personajes digitales, son idóneos para recibir este curso y convertirse en profesionales del medio a través de esta formación y unas buenas practicas posteriores.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Gijón
Avenida Pablo Iglesias 70, 33204, Asturias, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos del mundo de la creación de personajes digitales.

Temario

CREAR Y ANIMAR PERSONAJES DIGITALES

_ FASES Y MÓDULOS DEL MASTER:


Zbrush 3.1 (60 horas)
FASE A: Crear personajes.

- ZBrush Introducción: 40 horas.
- ZBrush Escultura y Pintura digital: 20 horas.

Softimage XSI (120 horas)
FASE B: Animar personajes:

- Softimage XSI Introducción: 40 horas.
- Softimage XSI Animación: 20 horas.
- Softimage XSI Caracterización de personajes: 40 horas.
- Softimage XSI Iluminación y Render: 20 horas.

Final curso (60 horas)
FASE C: Producción de personajes.

- Preproducción y producción. 10 horas.
- Líneas de trabajo: 10 horas.
- Proyecto final: Construyendo una "Marioneta" 40 hora


_FASE A: Crear personajes.
MODULO 01: Introducción ZBrush.

  • Filosofía de trabajo e interfaz.
  • Escultura: primera parte.
  • Selecciones
  • Producción de geometría con alphas.
  • Modelado con zspheres.
  • Sub-herramientas "subtools".
  • Transpose.
  • Color y textura.
  • Materiales.
  • Topología.
  • Mapas de desplazamiento y rendermaps.
  • Ilustración.


MODULO 02: Escultura y Pintura digital.

  • Introducción al la escultura de un busto.
  • ZSpheres para definir formas. Simetría.
  • Los ojos y sus pliegues.
  • Ajustando las formas.
  • Ajustando las orejas y la nariz.
  • Ajustando la boca y la garganta.
  • Añadiendo geometría.
  • Redefinir ojos.
  • Detallando la cara.
  • Detallando la garganta.
  • Reajustar la simetría.
  • Añadir asimetrías.
  • Texturizado.
  • Render en ZBrush.


_FASE B: Animar personajes.
MODULO 03: Softimage XSI Introducción.

  • Iniciación:

Introducción XSI.
Crear proyectos.
Espacio cartesiano.
Cámara y sus controles.
Tipos de visualización.
Transformaciones básicas.
Modos de manipulación.
Centros de objeto.
Selección de componentes.
Trabajando con materiales.
Jerarquías y emparentado.
Herramientas y funciones Snap
Selecciones: "Range" y "loop".
Columna de operaciones.
Layout UV.
Región de render.
Capas de escena.

  • Modelado:

Configuración de rotoscopia.
Crear base inicial.
Suavizar y endurecer geometría.
Conceptos de suavizado de geometría.
Ejercicio guiado de modelado. (1ª Parte).

  • Texturizado:

Compartir materiales.
Reflexiones y Transparencias.
Crear proyecciones de textura UV.
Aplicar texturas.
Aplicar mapas "Bump".
Ejercicio guiado de texturizado. (2ª Parte).

  • Animación:

Cuadros clave en XSI.
Jerarquías en animación.
Crear "keys" enlazados.
Editor de animación.
Caminos de animación.
Ejercicio guiado de animación. (3ª Parte).

  • Simulación.

Ejercicio guiado de simulación de partículas. (4ª Parte).

  • Render.

Ejercicio guiado de configuración de Render. (5º Parte).

MODULO 04:
MODULO 05:
MODULO 06:
MODULO 07:
MODULO 08:
MODULO 09:


Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ana Gutiérrez

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