Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Facilidades de pago

Curso Actuación en crisis de conducta en salud mental

ISES
Online
2 opiniones

180€ - ($136.581)

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Duración 2 Meses
Inicio clases A definir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Como es sabido el afrontamiento de las crisis de conducta en recursos de atención a personas con trastorno mental grave es un asunto complejo, ya que este tipo de comportamientos afecta de forma significativa a la dinámica diaria del recurso, generando problemas en la convivencia y el bienestar tanto de los otros residentes como de los propios profesionales. Así, las crisis de conducta pueden implicar una variedad de conductas problemáticas de diferente intensidad y forma, ya sean estas autolesiones, agresiones, destrucción de objetos o autoestimulaciones.

En muchos casos el equipo profesional se ve desbordado por esas situaciones y no tiene herramientas de afrontamiento adecuadas, por lo que se hace necesaria una formación que complemente y capacite al equipo para abordar este tipo de problemáticas entendiendo porque se dan estos comportamientos y sobre todo pudiendo generar soluciones ante estas situaciones mediante un modelo de trabajo que incluya protocolos claros de actuación.

Este último es precisamente el objetivo principal del presente curso, el cual se plantea como una herramienta de mejora de las habilidades de prevención, valoración y afrontamiento ante crisis de conducta mediante un enfoque ético y técnico al mismo tiempo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo principal del curso es dotar a los profesionales de la intervención psicosocial de herramientas y estrategias para prevenir y afrontar situaciones de crisis de conducta por parte de usuarios.
Además el curso pretende cumplir los siguientes objetivos adicionales:
Estrategias de afrontamiento antes de que la conducta problemática se dé o empeore.
Estrategias de respuesta cuando la persona presenta una crisis de conducta.
Aprender estrategias generales de minimización de riesgos.

¿Esta formación es para mi?

Directores, gerentes o responsables de centros sociales de atención a enfermos mentales que desean perfeccionar sus conocimientos sobre la acuación de crisis de conducta con el fin de ofrecer una mejor atención a los usuarios de sus centros.
Profesionales que trabajen en centros de atención a enfermos mentales, independientemente de su categoría profesional, que quieran adquirir sus conocimientos sobre cómo actuar ante crisis de conducat.
Titulados universitarios y estudiantes de otra formación, de carácter social o similar, que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios sociales y la enfermedad mental.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online
comienzo A definir
Ubicación
Online

Opiniones

M
Mª Carmen
13/05/2017
Lo mejor He quedado muy satisfecha con la formación recibida y la metodolgía utilizada. La coordinación del curso me ha parecido excelente.

A mejorar Realmente no tengo nada negativo que decir.

Curso realizado: Mayo 2017 | ¿Recomendarías este centro?
G
Gerardo
22/05/2017
Lo mejor Lo mejor del curso han sido la materia impartida, me ha proporcionado las herramientas necesarias para prevenir y afrontar situaciones de crisis de conducta por parte de usuarios. La metodología utilizada ha sido la apropiada.

A mejorar Todo me ha parecido correcto.

Curso realizado: Mayo 2017 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Salud mental
Transtornos
Emociones
Gestión conflictos
Conducta
Crisis
Trastornos mentales
Estímulos
Contención física
Actuacion crisis de conducta
Crisis de conducta

Temario

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOSUNIDAD 1. Concepto de crisis de conductaIntroducción
El ciclo de la ira
Definición de crisis de conducta
La evaluación y valoración de las crisis de conducta
Las consecuencias de la crisis de conducta
 UNIDAD 2. La prevención de las crisis de conductaIdentificación de signos antecedentes
Pautas de actuación ante los primeros signos de aparición
Estrategias concretas de actuación.
 UNIDAD 3. La actuación en crisis de conductaLa prevención de daños mediante el ambiente físico
Los cambios de estímulos
El uso de la contención física en casos de emergencia
La contención farmacológica
 UNIDAD 4. El soporte emocional al personal de apoyoEl control de las emociones.
El reconocimiento de emociones y sentimientos.
Técnicas básicas de relajación.
La restructuración de pensamientos. RESUMEN
GLOSARIO
ACTIVIDAD PRÁCTICA
EVALUACIÓN FINAL: TEST
BIBLIOGRAFÍA