Curso Adiestramiento y Educador Canino, Educación de Cachorros y Corrección de Problemas de Conducta:

Adiestrador Los Charros
En Vitoria-gasteiz (España)

1.360€ - ($972.331)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Vitoria-gasteiz (España)
  • Duración:
    14 Días
Descripción

Objetivo del curso: Para ser experto en educacion canina,correcion de conductas y perros de seguridad.
Dirigido a: A tod aquel que no tenga ninguna esperiencia en el mundo canino y quiera hacerse educador canino,profesionales caninos que quieran mejores su formacion,Fuerzas de seguridad,veterinarios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Vitoria-gasteiz
ARIZNAVARRA 1, 01007, Álava, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No existen requisitos de formacion anterior. Seriedad en lo s cursos Respeto por los demas alumnos Disciplina y atencion en todas las clases. Asisten

¿Qué aprendes en este curso?

Adiestramiento

Temario

Trabajos Prácticos

Se trabaja con perros y cachorros que significan casos reales y concretos de la educación y los trastornos de conducta.

Esos casos que se presentan son casos reales, donde hay un perro, un hogar, un entorno, y son todos casos diferentes que nos permiten aplicar todo lo que aprendemos en la teoría y que podemos observar en la parte central a nuestra derecha.

Se nos presentan decenas y decenas de casos de distintas razas, distintos propietarios, con distintos perfiles unos y otros, distintas problemáticas, que van desde sencillos casos de educación elemental hasta severos trastornos de personalidad caninos.

A lo largo de más de 100 horas de trabaja entre lo teórico y lo práctico, interrelacionando lo uno con lo otro. Esto da al alumno una riqueza de experiencias que no pueden jamás alcanzarse si sólo adiestrara su propio perro, como se suele hacer en otros cursos. Durante decenas y decenas de horas y trabajando con decenas y decenas de casos, todos los alumnos ocupan el lugar de un César Millan, debiendo aprender a discernir los casos, diagnosticar causas, plantear tratamientos, y llevarlos adelante, siempre guiados por un tutor pero dando la suficiente libertad como para adquirir seguridad en la tarea.

Evaluaciones

Tanto los temas teóricos como los trabajos prácticos son evaluados mediante distintas metodologías. El curso es muy exigido pero el resultado es por demás satisfactorio.

Certificaciones

Se entregan certificados de aprobación a quienes hayan aprobado las evaluaciones y de participación a quienes no las hayan aprobado siempre que tengan un 90% de asistencia.

Temas a desarrollar en las clases teóricas

Se desarrolla con abundante material y videos

Introducción teórica

- Métodos más Extendidos de Adiestramiento Canino
A lo largo de los años los métodos de adiestramiento fueron evolucionando, pero en algunos casos involucionaron
- Los Primeros Tiempos Condicionamiento Operante
Aunque el condicionamiento operante surge con los trabajos de Skinner, sus principios ya se aplicaban desde mucho tiempo atrás de manera empírica. El condicionamiento puro parte de la premisa de que los animales son máquinas biológicas, es decir no tienen conciencia de sí mismos, ni inteligencia ni emociones.
- Etapas del condicionamiento desde sus inicios aún antes de Skinner hasta el positivismo y el clicker.
Algo que desconocen hasta los más fanáticos conductistas: cuál es la explicación científica del condicionamiento operante. El análisis transaccional.
- Adiestramiento Canino Cognitivo Emocional. Sus fundamentos, sus aciertos, sus errores.
- Inteligencia canina, tipos de inteligencia, emociones, tipos de emociones.

Instintivismo
Es el método que empleamos y se basa en que:
Cada especie tiene una percepción del entorno diferente, y acorde a su evolución
Cada especie cuenta con un conjunto de acciones automáticas que evolucionaron como respuesta a determinadas situaciones

Improntas
Análisis en profundidad de que son y para qué sirven. Qué diferencias hay entre improntas de distintas especies según su especialización evolutiva. Cómo emplearlas en el adiestramiento y el tratamiento de conductas indeseadas.

Comprensión de los mecanismos evolutivos del perro
Qué es un perro. Cómo evolucionó. Evolución de las especies. Análisis y ejemplos de la línea evolutiva del perro y del hombre. Puntos en común y puntos divergentes.
Conocimientos empíricos sobre los perros y sus orígenes. Mitos y verdades. Métodos de comunicación de los animales. Análisis de los ojos. Aplicación práctica. Estabilidad jerárquica y su influencia en lo emocional canino.

Diagnóstico y corrección de conductas anormales
Funcionamiento y equilibrio del entorno canino. El perro y su armonía con el entorno. Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Pedagogía instintiva I.
Entre los animales no existe la escolaridad obligatoria, pero todos los animales se esfuerzan por aprender. Cómo evolucionaron las pulsiones de aprendizaje en los animales. El deseo de mejorar las habilidades día a día aún a costa de agotarse psíquica y físicamente. Por qué a los animales les gusta aprender y cómo emplearlo en nuestro trabajo.

Pedagogía instintiva II.

Agresividad.
Distintos tipos de agresión. Áreas del cerebro que las controlan. Análisis de la utilidad biológica de cada tipo de agresividad. Análisis de los sistemas neurales que intervienen en cada tipo de agresividad. Diagnóstico, tratamiento.

Terapias Asistidas con Animales
Fundamentos evolutivos de las TAA. Trabajos del Proyecto Zoolidarios, en Argentina. Lo que debe saber el adiestrador que interviene en TAA.

Anexo: movimiento y fundamento de la crianza selectiva
Qué es el movimiento canino. Por qué se deben juzgar los movimientos correctos. Cómo seleccionar los mejores perros de trabajo desde el punto de vista movimiento. Lo actuales errores en las crianzas de razas, enfermedades y defectos congénitos de las razas.

Información adicional

Prácticas en empresa:

Posibles practicas en a empresa organizadora.


Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ramon Francho

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares