Conviértete en todo una Analista Contable

Curso de Análisis Contable

Market Cursos
Online
1 opinión

150€ - ($107.242)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 80 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Gracias a este curso tienes la oportunidad de aprenderlo todo sobre el análisis contable de una empresa.
Aprenderás desde los conceptos básicos de la contabilidad hasta el funcionamiento de todo el entramado financiero actualmente vigente.
Fórmate para poder hacer un análisis adecuado de la contabilidad en tu empresa y para poder influir de forma positiva en futuras decisiones.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocer las pautas para leer e interpretar los balances y la cuenta de pérdidas y ganancias, en el estudio del análisis contable.

Desarrollar mediante conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas una serie de adiestramientos que permitan obtener una visión más amplia del entramado financiero actual y futuro en el que se mueve la empresa.

¿Esta formación es para mi?

A aquellos que deseen obtener una capacitación profesional con una amplia salida laboral y una gran incersión en la empresa donde desempeñe sus tareas

Requisitos: No se requieren

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

S

30/11/2015
Lo mejor Relación calidad precio muy recomendable. Perfecto.

A mejorar Que los materiales didácticos tengan también opciones de descarga.

Curso realizado: Noviembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Empresa
Contabilidad
Analista

Temario

Clases

UD1. Introducción al análisis contable 1.1. Contabilidad externa y contabilidad interna 1.2. Los estados financieros 1.3. Concepto de análisis contable 1.4. Etapas en el proceso de análisis 1.5. Tipos de análisis contable

UD2. Estudio del balance 2.1. El balance: concepto y funciones 2.2. Estructura del balance 2.3. Técnicas de análisis contable para el balance 2.3.1. Análisis del balance a través de porcentajes 2.3.2. Análisis del balance a través de variaciones absolutas y relativas 2.3.3. Análisis del balance a través del método de los números índice 2.3.4. Análisis del balance a través de su representación gráfica por masas patrimoniales 2.3.5. Análisis del balance a través de medidas relativas o ratios

UD3. Estudio del balance (II) 3.1. Análisis patrimonial: estructura y equilibrio patrimonial 3.1.1. Análisis patrimonial: el fondo de maniobra 3.1.2. Análisis patrimonial: situaciones patrimoniales 3.2. Análisis financiero del balance 3.2.1. El estado de cambios del patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo 3.2.2. Los principales ratios financieros: liquidez, tesorería y garantía 3.2.3. Otros ratios financieros 3.2.4. La tesorería de la empresa y el estado de flujos de caja (cash-flow)

UD4. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias 4.1. Los resultados de la empresa 4.2. La cuenta de pérdidas y ganancias: concepto y funciones 4.3. Estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias 4.4. Análisis económico: estudio de los resultados y de la rentabilidad de la empresa 4.4.1. Clasificación funcional de la cuenta de pérdidas y ganancias 4.4.2. Observaciones para el análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias 4.4.3. Técnicas de estudio de los resultados de la empresa 4.4.4. Análisis de la rentabilidad de la empresa

UD5. Análisis del endeudamiento 5.1. Objetivo del estudio 5.2. Fuentes de financiación 5.3. La responsabilidad neta 5.4. La financiación ajena 5.5. Ratios de endeudamiento 5.6. Ventajas y desventajas de la financiación ajena respecto a la propia

UD6. Análisis de las acciones 6.1. Objetivo de análisis 6.2. El modelo de descuento de dividendos 6.3. El ratio precio-beneficios (PER) 6.4 la fórmula du pont

UD7. Estados financieros futuros 7.1. Introducción 7.2. Las proyecciones anuales 7.3. Análisis de sensibilidad con estados financieros previstos 7.4. Previsiones multianuales