Curso actualmente no disponible

Curso Aseguramiento y Control de la Calidad en la Exploración Geológica y Minera

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

Durante los últimos años, los principales centros mineros y bolsas mundiales han elaborado estrictas normativas (NI 43-101, JORC, SAMREC, etc.) con el fin de elevar y uniformar los estándares de trabajo, conducentes a la correcta estimación de recursos y reservas minerales, y sus reglas encuentran cada día una mayor aplicación en la práctica internacional.

El taller, con una duración de dos días (cuatro sesiones de cuatro horas cada una), examinará la temática del Aseguramiento y Control de la Calidad (QA/QC por sus iniciales en inglés) relacionada con la exploración geológica y minera, presentando los principios y las prácticas de QA/QC a la luz de las nuevas regulaciones, e incluirá tanto presentaciones teóricas y discusiones como ejercicios prácticos de procesamiento de los datos de control de calidad.

A tener en cuenta


Al concluir el taller, los participantes estarán capacitados para:
-Diseñar, implementar y monitorear programas de QA/QC apropiados para los fines de la exploración, la geología de mina y el procesamiento metalúrgico del mineral.

-Evaluar la influencia de los errores comunes en la práctica geológica y las medidas apropiadas para minimizar su efecto.

-Preparar protocolos específicos de muestreo, preparación y análisis de las muestras, y construcción de la base de datos.

-Monitorear la calidad de los datos durante la ejecución de programas de exploración, y evaluar su posible impacto para la estimación de recursos y reservas minerales

-Identificar de forma oportuna problemas relacionados con las técnicas de muestreo y el procedimiento de preparación y análisis de las muestras.

-Proponer medidas oportunas para solucionar problemas de calidad identificados en los programas de exploración geológica y minera.


Geólogos de exploración y de mina, geoquímicos, ingenieros de minas, metalurgistas, ingenieros y técnicos químicos, personal de laboratorio, y otros especialistas relacionados con el aseguramiento y control de la calidad en la exploración geológica y minera, los análisis de laboratorio, el procesamiento de los datos geológicos, y la estimación de recursos y reservas minerales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Control calidad
  • Industria minera
  • Control de calidad
  • Calidad
  • Ejercicios
  • Aseguramiento de la calidad
  • Análisis
  • Preparación
  • Procedimientos
  • Control de la calidad

Profesores

Armando  Simón

Armando Simón

Facilitador Cides Corpotraining

PhD, Geólogo Principal, Consultor Internacional, con más de 45 años de experiencia en exploración y minería para un amplio espectro de metales y minerales industriales, incluyendo metales básicos y preciosos. Ha entrenado y ofrecido talleres de QA/QC a casi 3,000 profesionales de 46 países. Su taller de QA/QC es el de mayor audiencia de su tipo en el mundo.

Temario

-El QA/QC en las regulaciones internacionales de la industria minera (NI 43-101, JORC).

-Aseguramiento de la Calidad (QA) Principales fuentes de error. Procedimientos de muestreo. Preparación y análisis de muestras. Densidad aparente y gravedad específica. Manejo de la información geológica.

-Control de la Calidad (QC) Protocolos de Control de Calidad. Evaluación de la precisión, la exactitud y la contaminación.

-Ejercicios Prácticos de Procesamiento de Datos de Control de Calidad

Curso Aseguramiento y Control de la Calidad en la Exploración Geológica y Minera

Precio a consultar