Curso de Auditor Jefe en Sistemas de Calidad (Registro IRCA)

Sgs Tecnos - Valencia Monturiol
En valencia (España)

1.300€ - ($929.434)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Valencia (España)
  • 40 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes el conocimiento y las habilidades requeridas por los auditores jefe de Sistemas de Calidad acorde con ISO 9001:2008. Curso aprobado por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA). Los asistentes que realicen el curso podrán solicitar registro al IRCA como Auditor o Auditor Jefe, Auditor Senior o Auditor Interno.
Dirigido a:
Dirigido a: Auditores internos, directores y responsables de calidad, consultores de calidad y toda aquella persona que quiera dedicarse profesionalmente a realizar auditorias del sistema de calidad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
valencia
plaza virgen de la paz, 3, 46001, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Consultores en gestión de la calidad. Auditores internos. Directores y responsables de calidad. Toda persona que quiera dedicarse profesionalmente a realizar auditorías del sistema de calidad. Toda persona que desee prepararse para afrontar o realizar una auditoría. Es necesario, para el máximo aprovechamiento del curso, tener experiencia y formación en sistemas de gestión de calidad y normas ISO 9000

Temario

CURSO DE AUDITOR JEFE EN SISTEMAS DE CALIDAD

(registro IRCA)

Registro Internacional de Auditores de Calidad

EL REGISTRO INTERNACIONAL DE AUDITORES (IRCA)

Este curso está aprobado y certificado por el Registro Internacional de Auditores Certificados (International Register of Certificated Auditors. IRCA), y es reconocido por la Formación Internacional de Auditores y por la Asociación de Certificación de Auditores, siendo los requisitos del curso de Formación de Auditores Senior referencia del curso de certificación número A17038.

Los asistentes que realicen el curso satisfactoriamente podrán solicitar su registro al IRCA como Auditor o Auditor Jefe, Auditor Senior o Auditor Interno dentro de los tres años de haber completado el curso.

Los asistentes necesitarán demostrar un desarrollo aceptable en todas las áreas del curso para completarlo satisfactoriamente.

Método de evaluación:

Existen una evaluación continua (participación, aptitud, rendimiento, puntualidad y asistencia) y un examen, como requisitos indispensables para superar el curso.

El examen escrito tendrá una duración de 2 horas. A los participantes que suspendan el examen se les permitirá reexaminarse una única vez, en un plazo de 12 meses a partir de la realización del primer examen. La posibilidad de re-examen está permitida únicamente a los participantes que hayan aprobado la evaluación continua del Curso. Los participantes que suspendan el nuevo examen deberán repetir el Curso completo.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo de cada curso es proporcionar a los asistentes el conocimiento y las habilidades requeridas por los auditores jefe de Sistemas de Calidad acorde con ISO 9001:2000 e ISO 19011.

Una vez finalizado el curso, los asistentes serán capaces de :

a) Describir el propósito del Sistema de Gestión de Calidad y explicar los ocho principios de la gestión de calidad.

b) Explicar el propósito, contenido e interrelación de ISO 9000, ISO 9001, ISO 9004 e ISO 19011.

c) Interpretar los requisitos de ISO 9001 en el contexto de la auditoría.

d) Describir las funciones y responsabilidades de los auditores jefe.

e) Planificar y conducir una auditoría según ISO 19011, demostrando habilidad para:

Þ Planificarla y prepararla efectivamente.

Þ Obtener evidencia objetiva, mediante entrevistas, observación, muestreo y toma de notas.

Þ Analizar e interpretar la información para determinar la conformidad con los requisitos.

f) Efectuar los informes de auditoría, incluyendo la redacción objetiva y válida de las no conformidades.

g) Efectuar las actividades de seguimiento de las auditorías, incluyendo la evaluación de la efectividad de las acciones correctivas.

A los participantes que superen ambas evaluaciones se les entregará un certificado por haber completado satisfactoriamente el curso. Este tiene una validez de tres años desde el último día del curso para certificarse como auditor por el IRCA/IATCA.

A los participantes que suspendan el curso, pero aprueben la evaluación continua y hayan asistido al curso completo, se les entregará un certificado de asistencia.

CURSO DIRIGIDO A:

  • Consultores en gestión de la calidad.
  • Auditores internos.
  • Directores y responsables de calidad.
  • Toda persona que quiera dedicarse profesionalmente a realizar auditorías del sistema de calidad.
  • Toda persona que desee prepararse para afrontar o realizar una auditoría.
  • Es necesario, para el máximo aprovechamiento del curso, tener experiencia y formación en sistemas de gestión de calidad y normas ISO 9000.


METODOLOGÍA

Metodología activa y totalmente práctica. Basada en estudios de casos, trabajos dirigidos en pequeños grupos, ejemplos prácticos y role-play, demostraciones y exposiciones.

SGS ha impartido más de 100 cursos de auditores jefe IRCA en España y Latinoamérica, y ha formado a más de 1.500 auditores jefe de sistemas de calidad.


PROFESORADO

Curso impartido por auditores jefe incluidos en el registro IRCA, con amplia experiencia en auditorías de sistemas de gestión de calidad en diferentes países de Europa y Latinoamérica.

Información adicional

Observaciones:

el precio incluye cofee-breaks y comidas


Convalidaciones: Los asistentes que realicen el curso satisfactoriamente podrán solicitar su registro al IRCA como Auditor o Auditor Jefe, Auditor Senior o Auditor Int
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: MARIA

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares