Curso de Auxiliar administrativo

INN Formación
Online
2 opiniones

119€ - ($83.779)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Quieres adentrarte en el sector de la administración? ¿Te gustaría adquirir las habilidades indispensables para llevar a cabo una gestión administrativa de calidad? Si tienes interés en conseguir todo esto, no dudes en seguir leyendo la información sobre este curso de auxiliar administrativo que te plantea el centro INN Formación.

Gracias a la realización de esta actividad educativa, que se presenta en el listado de estudios de emagister.com, estarás preparado para desarrollar las operaciones administrativas en cualquier entidad empresarial. El itinerario formativo pasa por cuatro módulos distintos con sus contenidos correspondientes. En el primero tratarás aspectos como el tratamiento documental, los sistemas de gestión documental, el archivo físico, etc. En el segundo se hará hincapié en conceptos como el pedido, el albarán, la factura, la nota de abono, entre otros. Y en los dos últimos, obtendrás conocimiento sobre las comunicaciones formales, las técnicas de relación comercial, las técnicas de secretariado, etc.

Este curso se imparte de forma online, y por lo tanto, no tendrás ningún impedimento en seguirlo desde la distancia. A lo largo de las 80 horas de estudio que deberás dedicar al temario, contarás con el apoyo de un tutor personal y un servicio de consultas. De esta forma, podrás resolver todas tus dudas y seguir adelante con tu progreso educativo. Recuerda que el material didáctico está colgado en el campus online del centro.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

M

15/10/2016
Lo mejor Terminé el curso la semana pasada y solo puedo decir cosas positivas. Me han parecido muy útiles, más completos de lo que me esperaba.

A mejorar Nada a destacar.

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
Á

03/07/2015
Lo mejor Me ha parecido un curso genial. Muy práctico y que se ajusta perfectamente a los requisitos de la profesión.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Julio 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Auxiliar administrativo
Correo electrónico
Gestión administrativa
Secretariado
Administración
Albaranes
Técnicas administrativas de oficina
Liquidación de IVA
El albarán
La factura
El pedido
Técnicas de Administración Comercial
El tratamiento documental
El Almacén
Prácticas de facturación
Tipos de cartas comerciales
Documentos de cobro y de pago
La Nota de Abono
Las comunicaciones formales
Los sistemas de gestión documental
El archivo físico
Las técnicas de relación comercial
Las técnicas de secretariado
La circulación documental

Temario

Contenidos:

Módulo I: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección

1. La asistencia a la dirección

1.1 La empresa y su organización1.2 La organización empresarial1.3 La dirección en la empresa1.4 Relaciones entre dirección y la asistencia a la dirección1.5 Funciones del servicio del secretariado1.6 Actividades: la asistencia a la dirección
2. El proceso de la comunicación

2.1 El proceso de la comunicación2.2 Tipos de comunicación2.3 La comunicación informal2.4 Efectos de la comunicación2.5 La comunicación en la empresa2.6 Actividades: el proceso de la comunicación
3. Comunicaciones presenciales

3.1 Formas de comunicación oral en la empresa3.2 Precisión y claridad en el lenguaje3.3 Utilización de un vocabulario concreto3.4 La conducción del diálogo3.5 La comunicación no verbal3.6 La imagen corporativa de la organización3.7 Actividades: comunicaciones presenciales
4. El protocolo social
4.1 El protocolo social4.2 Normas generales de comportamiento4.3 Presentaciones y saludos4.4 Aplicación de técnicas de transmisión4.5 Utilización de técnicas de imagen personal4.6 Actividades: el protocolo social
5. Comunicaciones no presenciales

5.1 Normas generales5.2 Estilos de redacción5.3 Técnicas y normas gramaticales5.4 Herramientas para la corrección de textos5.5 Normas específicas5.6 Básicos de la empresa privada5.7 Mercantiles5.8 Lenguaje y redacción publicitaria5.9 La carta5.10 La carta comercial5.11 La correspondencia5.12 Comunicaciones interiores5.13 Confidencialidad5.14 El fax5.15 El correo electrónico5.16 Configuración de la cuenta de correo5.17 La correspondencia y el correo electrónico5.18 La imagen corporativa en las comunicaciones escritas5.19 Comunicación interna en una organización5.20 Las reclamaciones5.21 Legislación vigente sobre protección de datos5.22 Actividades: comunicaciones no presenciales
6. Comunicación telefónica
6.1 Proceso6.2 Partes intervinientes6.3 Prestaciones habituales para las empresas6.4 Multi-conferencia6.5 Medios y equipos6.6 Componentes de la atención telefónica6.7 Realización de llamadas efectivas6.8 Filtrado de llamadas6.9 Gestión de llamadas simultáneas6.10 El protocolo telefónico6.11 Videoconferencia6.12 Transmisión de la imagen corporativa6.13 Actividades: comunicación telefónica
7. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos
7.1 El conflicto como problema en la empresa7.2 Funciones del conflicto7.3 Causas de los conflictos7.4 Tipos de conflictos7.5 Resolución de conflictos7.6 Factores determinantes en la resolución de conflictos7.7 Naturaleza del conflicto7.8 Prevención de conflictos7.9 Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos7.11 Cuestionario
Módulo II: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo
 Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto

1 Recopilación de la información con procesadores de texto1.1 Metodologías de búsqueda de información1.2 Identificación de fuentes de información especializada1.3 La recuperación de la información1.4 Selección, discriminación y valoración de la información1.5 Búsqueda de documentos1.6 ética y legalidad1.7 Presentación de información con tablas1.8 Gestión de archivos y bancos de datos1.9 Grabación de archivos en distintos formatos1.10 Protección de archivos1.11 Actividades: recopilación de la información con procesadores de texto
2. Mecanografía

2.1 Funcionamiento del teclado2.2 La técnica dactilográfica2.3 La trascripción de textos2.4 Ergonomía postural2.5 El dictado2.6 Actividades: mecanografía
3. Tratamiento de la información con procesadores de texto

3.1 El aspecto de los caracteres3.2 El aspecto de un párrafo3.3 Formato del documento3.4 Formateo de columnas3.5 Aplicación de manuales de estilo3.6 DiseÑo de una página3.7 Edición de textos3.8 Inserción en ediciones de texto3.9 Documentos profesionales3.10 Impresión de textos3.11 Inter-operaciones entre aplicaciones3.12 Actividades: tratamiento de la información con procesadores de texto3.13 Cuestionario: cuestionario módulo 3 unidad 1 Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos

1. Organización y operaciones con hojas de cálculo

1.1 Tipo de datos
1.2 DiseÑo de hojas de cálculo1.3 Fórmulas y funciones1.4 Edición de hojas de cálculo1.5 Utilización anidada de fórmulas y funciones1.6 Instalación personalizada de una hoja de cálculo1.7 Impresión de hojas de cálculo1.8 Actividades: organización y operaciones con hojas de cálculo
2. Técnicas de representación gráfica en documentos
2.1 Representaciones gráficas2.2 Elaboración2.3 Gráficos2.4 Elaboración de organigramas2.5 Tablas2.6 Impresión de gráficos2.7 Inter-operaciones entre aplicaciones2.8 Actividades: técnicas de representación gráfica en documentos2.9 Cuestionario: cuestionario módulo 3 unidad 2
Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas

1. Presentaciones con aplicaciones informáticas
1.1 Creación de una presentación1.2 Las vistas1.3 Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas1.4 DiseÑo y edición de presentaciones1.5 Creación de hipervínculos1.6 Inserción de sonidos y películas y grabación de sonidos1.7 Impresión de una presentación1.8 Presentaciones portátiles1.9 Gestión de archivos1.10 Actividades: presentaciones con aplicaciones informáticas
2. Edición de objetos multimedia e integración en documentos
2.1 Video proyectores2.2 Tipos de formatos soportados2.3 Programas de edición de imágenes y sonido2.4 Operaciones de optimización de imágenes2.5 Digitalización de imágenes a través de escáner2.6 Integración de objetos multimedia en documentos2.7 Actividades: edición de objetos multimedia e integración en documentos
3. Integración de documentos profesionales en la web
3.1 Creación de una página web3.2 Inserción de un hipervínculo3.3 Organización de sitios web3.4 Procedimientos de protección de datos3.5 Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual3.6 Actividades: integración de documentos profesionales en la web3.7 Cuestionario3.8 Cuestionario
Módulo III: Gestión auxiliar de personal

1 Normativa laboral y de organización

1.1 Normas laborales constitucionales1.2 El estatuto de los trabajadores1.3 Ley general de la seguridad social1.4 Convenios colectivos1.5 Actividades: normativa laboral y de organización 
2. El contrato de trabajo
2.1 Requisitos2.3 Forma del contrato2.4 Válidez2.5 Duración2.6 Modalidades de contratos2.7 Obtención de los modelos de contratos 2.8 Fuentes de información y publicidad2.9 Cumplimentación de modelos2.10 La jornada de trabajo2.11 Modificación del contrato2.12 Suspensión contractual del contrato2.13 Extinción del contrato2.14 El despido objetivo2.15 El despido colectivo2.16 El despido disciplinario2.17 El finiquito2.18 Actividades: el contrato de trabajo
3. Retribución salarial y actuación
3.1 Estructura salarial3.2 Estructura del recibo de salario3.3 El salario mínimo interprofesional3.4 Pago del salario3.5 Garantías salariales3.6 Regímenes de seguridad social3.7 Inscripción de la empresa en la seguridad social3.8 Afiliación3.9 Obligación de cotizar a la seguridad social3.10 Periodo de formalización, liquidación y pago3.11 Responsabilidad del empresario ante la seguridad social3.12 Sistema electrónico de comunicación de datos3.13 Infracciones3.14 Sanciones3.15 Cálculo de la retribución y cotización3.16 Actualización de tablas, baremos y referencias3.17 Creación de ficheros para remisión3.18 Actividades: retribución salarial y actuación
4. Gestión de recursos humanos
4.1 Selección de personal4.2 Formación de recursos humanos4.3 Control de personal4.4 Aplicaciones informáticas4.5 Fundamentos y principios básicos4.6 Normas de protección de datos4.7 Prevención de riesgos laborales4.8 Normas básicas de protección4.9 Actividades: gestión de recursos humanos4.10 Cuestionario
Módulo IV: Gestión operativa de tesorería
1. Normativa mercantil1.1 Intermediarios financieros1.2 Características y finalidad1.3 La ley cambiaria y del cheque1.4 La letra de cambio1.5 El pagaré1.6 Otros medios de cobro y pago1.7 Identificación de tributos e impuestos1.8 Actividades: normativa mercantil
2. Confección y empleo de documentos2.1 Documentos de cobro y pago2.2 Identificación de operaciones financieras2.3 Cumplimentación de libros registros2.4 Tarjetas de crédito y de débito2.5 Gestión de tesorería a través de banca online2.6 Obtención y cumplimentación2.7 Actividades: confección y empleo de documentos
3. Métodos básicos de control de tesorería3.1 El presupuesto de tesorería3.2 El libro de caja3.3 El libro de bancos3.4 Actividades: métodos básicos de control de tesorería
4. Operaciones de cálculo financiero y comercial4.1 Utilización del interés simple4.2 Aplicación del interés compuesto4.3 Descuento simple4.4 Cuentas corrientes4.5 Cuentas de crédito4.6 Cálculo de comisiones bancarias4.7 Actividades: operaciones de cálculo financiero y comercial
5. Medios y plazos5.1 Formas de presentar5.2 Organismos5.3 Presentación de la documentación5.4 Descarga de programas de ayuda5.5 Utilización de mecanismos de pago5.6 Utilización de banca on line5.7 Actividades: medios y plazos5.8 Cuestionario