Curso Básico de Redacción y Estilo - Online

Curso

Online

$ 79.787,23 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

75 €

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Online

El taller, denominado Curso básico de redacción y estilo, se impartirá a modo de cursillo teórico-práctico en el que se tratarán diversos aspectos de la redacción: normativos (ortografía, puntuación, sintaxis), formales (estructuración, presentación, tipografía. ) y estilísticos (claridad, propiedad, variedad expresiva. ). Dirigido a todos los interesados en la escritura y la creación literaria.

A tener en cuenta

Conocimientos elementales de redacción

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Introducción

Este taller a través de internet proviene de la experiencia en el trabajo con personas interesadas en la creación literaria que nos ha dejado una evidencia: muchos aficionados a la escritura tienen importantes deficiencias en su dominio de los aspectos normativos, formales y estilísticos básicos. Esto hace que sus textos, antes de entrar en consideraciones literarias, pequen de una redacción repleta de errores. Dado que un taller estrictamente literario no es el lugar para repasar esos aspectos de carácter más linguístico, hemos creado este taller práctico de redacción y estilo de seis meses de duración.
El curso se dirige a todas aquellas personas que, bien por razones académicas o profesionales, bien por afición a la propia escritura, deseen expresarse con corrección, pulir su estilo y organizar sus escritos y presentarlos de forma adecuada. Dirigido por José Garrido, autor del Libro de Estilo para universitarios.


Descripción

El taller, denominado Curso básico de redacción y estilo, se impartirá a modo de cursillo teórico-práctico en el que se tratarán diversos aspectos de la redacción: normativos (ortografía, puntuación, sintaxis), formales (estructuración, presentación, tipografía...) y estilísticos (claridad, propiedad, variedad expresiva...).


Objetivos

La finalidad del taller es no sólo ayudar a los alumnos a adquirir destrezas -si son inexpertos-, o desarrollarlas -si se encuentran en un punto muerto-, sino remediar las deficiencias de la redacción.
Propone un método de trabajo ágil y eficaz, limpio de aires escolares o academicistas, pero respetando las reglas básicas del idioma.
Suscita, en suma, el interés por la escritura de la mejor forma posible: combinando rigor y amenidad, orden y variedad, normas y flexibilidad.


Programa

  1. Introducción
  2. Acentuación I
  3. Acentuación II
  4. La coma
  5. Signos de puntuación
  6. Signos auxiliares
  7. Concordancias
  8. El adjetivo
  9. Aspectos gramaticales I
  10. Aspectos gramaticales II
  11. Orden sintáctico
  12. Los párrafos



Metodología

Curso de 6 meses de duración, a lo largo de los cuales se entregarán 12 lecciones teóricas con sus 12 propuestas de trabajo.
Contactos quincenales con los coordinadores. El profesor supervisa dos veces al mes los textos recibidos a partir de las propuestas de trabajo. Sus comentarios por escrito los reciben todos los miembros del grupo.
Para sacar el mayor partido del taller es conveniente leer y comentar también los ejercicios de los compañeros. Así se establece una dinámica de trabajo en grupo más semejante a la que se desarrolla en un taller de clases presenciales.
El taller se desarrolla a través del acceso a un área privada, que funciona como un foro en el que se pueden encontrar los ejercicios de los compañeros y los comentarios del coordinador, además de hacer los comentarios que el alumno desee. De ese modo, tanto las lecciones y el material teórico como las aportaciones del alumnado y del coordinador del taller están siempre disponibles para los integrantes del grupo.
Los archivos que se insertan en el área privada son reenviados a la cuenta de correo del participante para mayor seguridad.


Dirección y Coordinación

José Garrido Díaz es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, posee una amplia experiencia editorial y docente. Coautor de la obra Libro de estilo universitario (Ed. Acento, 1997), obra de referencia imprescindible. Además ha sido profesor de Lengua Española para profesores y para opositores a la administración, y profesor de Español como Lengua Extranjera.


Nuria E. Salido García se licenció en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y posee el Master en Enseñanzas de Lenguas Extranjeras por la Universidad Antonio de Nebrija. Trabaja como profesora en la Escuela Oficial de Idiomas y también como autora de materiales de la editorial Edelsa para el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera y de la editorial De Agostini. Ejerce labores de edición y traducción con colaboraciones regulares para las editoriales Laberinto, Apóstrofe y Taurus, entre otras, y entidades privadas a través de Ecléctica Estudio.


Modo de pago

PRECIO
El precio del taller es de 65 euros al mes y 30 euros en concepto de matricula.

MODO DE PAGO
Trimestral. Mediante dos pagos: el primero a efectuar al comienzo del curso por el importe de 3 mensualidades más la matrícula; y el segundo pago al iniciarse el segundo trimestre por el importe de las tres últimas mensualidades.
Curso completo. Un solo pago al inicio del curso por todas las mensualidades y la matrícula. Tiene un descuento de un 5%.

FORMAS DE PAGO
Mediante recibo bancario (si dispones de cuenta en Bancos españoles o que operen en España te enviaremos los recibos a tu cuenta por el importe de los pagos).
Mediante cargos en tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express.



Dudas

¿Necesito algún programa especial de tratamiento de textos para participar? Basta con que tus textos los escribas en cualquier versión del programa Word. Puedes participar indistintamente desde un ordenador PC o Macintosh.

¿Es necesario contar con algunos estudios específicos para ser admitido? No. Basta con que tengas conocimientos elementales de redacción. Si tienes problemas ortográficos y gramaticales, deberías tener siempre cerca un manual de ortografía y gramática para aclarar las dudas que te surjan, además de utilizar sistemáticamente la herramienta de corrección ortográfica que normalmente incluyen todos los programas de tratamiento de textos.

¿Es posible firmar los textos con seudónimo? Sí. Dentro de los grupos de trabajo se respetará el deseo de anonimato de quien así nos lo comunique. Sin embargo, en la hoja de inscripción es imprescindible que aparezcan tus datos reales.

Información adicional

Forma de pago: El precio del taller es de 75 euros al mes y 30 euros en concepto de matricula.
Prácticas: Curso teórico-práctico.
Alumnos por clase: 20

Curso Básico de Redacción y Estilo - Online

$ 79.787,23 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

75 €