Curso de Cocina Creativa y de Autor

Grupo Interforma Gestion
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  • Curso
  • (España)
  • 80 horas de clase
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Descripción

Analizar elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor describiendo sus procesos de ejecución Supervisar la realización y conservación de elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor Interpretar elaboraciones culinarias de otros autores, ensayando modificaciones en cuanto a las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores, texturas, forma de presentación y decoración Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Cocina
Decoración

Temario

UD1. Elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor

1.1 Terminología culinaria característica de la cocina creativa y de autor.

1.2 Esquemas de elaboración de los platos más representativos.

1.3 Géneros y productos.

1.4 Maquinarias e instrumentos.

1.5 Fases de los procesos.

1.6 Cocciones novedosas.

1.7 El dibujo aplicado a la decoración culinaria.

UD2. Cocina creativa. Experimentación y evaluación de resultados

2.1 Fuentes de información y bibliografía sobre cocina creativa.

2.2 Platos representativos de la cocina de autores con prestigio nacionales y extranjeros.

UD3. Modificaciones en platos gastronómicos en cuanto a las técnicas y procedimientos

3.1 Instrumentos empleados.

3.2 Forma y corte de los géneros.

3.3 Alternativa de ingredientes.

3.4 Texturas.

3.5 Formas de acabado.

3.6 Técnicas de creatividad.

3.7 Fases del proceso creativo.

UD4. Métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias

4.1 Ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

4.2 Marketing.


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