Curso de Cocina Creativa o de Autor

Grupo Interforma Gestion
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  • Curso
  • (España)
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Descripción

Practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración. Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Cocina
Mercado
Decoración

Temario

UD1. Cocina moderna, de autor y de mercado

1.1 Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.

1.2 Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.

1.3 Evolución de los movimientos gastronómicos.

1.4 Pioneros franceses y españoles.

1.5 La Nouvelle Cuisine” o Nueva Cocina. Antecedentes.

1.6 Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.

1.7 De la nueva cocina o “la Nouvelle Cuisine” a la cocina actual

1.8 Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.

1.9 Cocina de fusión. - Cocina Creativa o de Autor.

1.10 Platos españoles más representativos.

1.11 Su repercusión en la industria hostelera.

1.12 El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.

1.13 Influencia de otras cocinas.

UD2. Experimentación y evaluación de resultados

2.1 Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.

2.2 Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.

2.3 Análisis, control y valoración de resultados.

2.4 Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.

2.5 Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.


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