Curso de Comercio Internacional

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 80 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Realizar una gestión de la empresa enfocada a los mercados internacionales, con especial incidencia en la dirección estratégica. Analizar las principales variables económicas del entorno que pueden influir en la decisión de internacionalizar las actividades de una empresa. C Conocer las principales barreras y riesgos que entraña el comercio internacional. Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalización de la empresa, a partir de la constatación de sus puntos fuertes y débiles. Seleccionar correctamente los mercados objetivos, mediante técnicas de investigación adecuadas. Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías. Conocer los diferentes tipos de transporte que se puede usar en el comercio internacional. Saber que riesgos entrañan las operaciones con divisas y como evitarlos. Averiguar cómo conseguir financiación para las operaciones internacionales. Conocer cuáles son los principales medios de cobro y pago internacionales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Comercio Internacional
Marketing
Mercados
Medios
Gestión
Transporte
Plan marketing
Plan marketing

Temario

UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico
1.1 Gestión empresarial para la internacionalización.
1.2 Análisis del entorno económico.

UD2. Marketing Internacional
2.1 Introducción.
2.2 El plan de marketing internacional.
2.3 Formas de acceso a los mercados internacionales.
2.4 Marketing mix internacional.

UD3. Contratación y negociación internacional
3.1 Introducción.
3.2 La contratación internacional.
3.3 La negociación internacional.

UD4. INCOTERMS y código aduanero
4.1 Introducción.
4.2 INCOTERMS.
4.3 Aduanas, códigos y regímenes aduaneros.

UD5.Transporte internacional
5.1 Introducción.
5.2 Transporte internacional Financiación internacional.

UD6. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos
6.1 Introducción.
6.2 Riesgo de cambio.
6.3 Financiación de operaciones internacionales.
6.4 Medios de cobro y pago internacionales.

UD7. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación
7.1 Introducción.
7.2 Documentos importantes en el comercio internacional.
7.3 Instituciones de ayuda e interés para la exportación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares