Curso de Cómo ser eficiente en el control y gestión de resultados

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Descripción

Este curso de Control y Gestión de Resultados es un programa dirigido a ejecutivos que tienen bajo su responsabilidad el seguimiento y la gestión de los resultados de su organización, así como a todos aquellos profesionales que deseen obtener un claro entendimiento de las metodologías utilizadas para realizar un seguimiento adecuado de la gestión empresarial de sus organizaciones, la forma de implantar un proceso adecuado de rendición de cuentas; desde la planificación, elaboración de presupuestos hasta la evaluación y control de resultados.

En los últimos años ha surgido una nueva realidad gerencial. Las empresas que buscan la calidad como estrategia competitiva han visto cómo avanzan mano a mano una mejora de la calidad, un incremento de la productividad, reducción de costos y una mayor satisfacción del cliente.

El propósito de este curso es presentar las tendencias actuales en el mundo empresarial y la importancia de los procesos de medición gerencial como mecanismos para incrementar su participación en mercados altamente competitivos, enlazando la estrategia de la empresa con el seguimiento diario de los resultados, considerando además al individuo como ente potenciador de las metas organizacionales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com, Cursos Online LA se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender qué es la planificación estratégica.
Cómo incorporar el Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) en el proceso gerencial de la organización.
Cómo generar indicadores considerando todos los elementos que los conforman, así como sus requisitos.
Cuáles son las principales herramientas estadísticas y modelos que permiten verificar el comportamiento y el análisis de los indicadores de gestión.
Cómo construir, con base en datos dados, herramientas estadísticas para el análisis de indicadores.
Cuáles son las prácticas más usadas por las empresas en el uso e implantación de los sistemas de medición.

¿Esta formación es para mi?

Directores Generales, Directores Financieros, Directores Administrativos, de Control de Gestión y, en general, a todas aquellas personas del área que necesiten disponer de sistemas de control desde la planificación, elaboración de presupuestos y gestión de resultados.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
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¿Qué aprendes en este curso?

Cuadro de mando
Medición
Indicadores KPI´s
Proceso presupuestario
Cuadro de mando integral
Control de gestión
Dirección y liderazgo
Balance Scorecard
Planificación empresarial
Organización

Temario

MÓDULO 1. Introducción a la gestión empresarial

 

Este módulo describe la nueva realidad gerencial, los sistemas de medición y la importancia de las medidas como mecanismo vital para el mejoramiento y control de los negocios.

1.1. Los sistemas de medición.

1.2. Las medidas.

1.3. Dimensiones de la medición en la organización.

 

MÓDULO 2. Introducción a los modelos de planificación empresarial

 

El objetivo de este módulo es describir la importancia que tienen en la actualidad los modelos de planificación estratégica.

2.1. Los modelos de planificación.

2.2. Enfoques de planificación y desempeño funcional.

2.3. Análisis externo y análisis interno.

 

MÓDULO 3. El proceso presupuestario

 

Este módulo destaca la importancia de realizar de una manera sistémica los presupuestos de la organización. El presupuesto es el medio para maximizar los resultados y el camino para encarar los objetivos financieros definidos.

3.1. Introducción a los procesos presupuestarios.

 

MÓDULO 4. Indicadores - KPI´s

 

El objetivo de este módulo es caracterizar las variables y la importancia del tratamiento de las mismas como elementos de inicio para el desarrollo de indicadores.

4.1. Las medidas.

4.2. Dimensiones de la medición en la organización.

4.3. Tipos de variables.

4.4. Indicadores.

4.5. Metas.

4.6. Análisis de indicadores.

4.7. Herramientas estadísticas.

 

MÓDULO 5. El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard)

 

Este módulo permite clasificar objetivos estratégicos del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) según cada perspectiva y establecer relaciones entre ellos.

5.1. Evolución de modelos de seguimiento y gestión.

5.2. Cuadro de Mando Integral (CMI).

5.3. Balanced Scorecard.

 

MÓDULO 6. La agenda estratégica

 

Este módulo destaca la importancia de los sistemas de medición y gestión empresarial como herramienta dentro de la agenda diaria de gestión operacional y control de los resultados de la empresa.

6.1. La agenda estratégica:

6.1.1. La mecánica.

6.2. Evaluando el BSC.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses