Curso de Compras y Subastas electrónicas (E-Sourcing)

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Descripción

En un entorno altamente competitivo la función de compras adquiere una importancia estratégica ya que, dependiendo del tipo de empresas, oscilan entre un 40% y un 60% del gasto. Esto significa que una reducción de este porcentaje incide directamente en la cuenta de resultados de la empresa.

Por esta razón el departamento de compras está obligado a buscar nuevas herramientas y sistemas para transformarse en una fuente de ventajas competitivas. Las herramientas informáticas y la inmensa infraestructura que es Internet permiten conocer, clasificar y comunicarnos en tiempo real. En el caso concreto de los compradores, la utilización de herramientas de E-Purchasing persiguen como primer objetivo aumentar la capacidad profesional de las compras, ya que permiten conocer el mercado y su nivel de competitividad y aporta soluciones a las tareas de coordinación, comunicación, recopilación y análisis en los procesos de compras.

Además, la compra electrónica persigue crear escenarios para la negociación que optimicen la competencia entre los proveedores y, finalmente, aumentar la capacidad profesional de compras y de los compradores para explotar el nivel de competitividad del mercado.

Este curso impartido por Cursos Online Latinoamérica le dará a conocer de una manera práctica las herramientas tecnológicas que existen a su disposición para potenciar el trabajo de compras más allá del puro aspecto administrativo tanto con el e-Procurement como herramienta de aprovisionamiento de materiales como del e-Sourcing como herramienta de negociación. ¡Emagister te acompaña en tu proceso de selección académica!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Por qué el e-Purchasing implica una nueva filosofía de compras.
En qué casos, familias y categorías de compra la negociación y compra electrónica le aportará más ventajas a su empresa.
Qué efectividad se puede esperar de la compra electrónica frente al proceso de compras convencional.
Cómo determinar qué es relevante y qué no a la hora de buscar productos o nuevos proveedores.
Cómo relacionar y cumplimentar la compra electrónica con los sistemas que utiliza su empresa actualmente.
Qué editores de software existen para la gestión del e-Procurement.
Las 4 grandes familias del e-Procurement: Market Place Privada, Market Place Pública, Market Place Sell Side y EDI.
Cómo puede afectar la negociación electrónica a nuestros procedimientos habituales de compra.
Qué habilidades y cambio cultural hay que desarrollar para negociar electrónicamente con los proveedores.
Cómo conseguir electrónicamente un nivel de información similar a la negociación tradicional: escandallo, precio estándar, proveedor ideal, etc.
Cómo prevenir, controlar y resolver los conflictos que puedan surgir en una negociación electrónica.
Qué herramientas, plataformas o servicios de e-Purchasing están disponibles.

¿Esta formación es para mi?

Responsables de Compras o miembros del departamento que deseen conocer las ventajas y características de la compra y negociación electrónica. Este curso está estructurado para ser de utilidad tanto a los especialistas que se inicien en el e-Purchasing como para empresas con experiencia previa que deseen profundizar en este sistema de gestión de compras.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

E-Sourcing
Proveedores
Workflow
Gestión estratégica
Aprovisionamiento
E-Purchasing
Negociación electrónica
Tecnología
Negociación comercial
Subastas
Empresa en red

Temario

MÓDULO 1 – LA TECNOLOGIA EN LA FUNCIÓN DE COMPRAS
1.1. Las tendencias tecnológicas en la empresa de hoy
¿Una revolución tecnológica?El nuevo paradigma: La Empresa en Red.1.2. Principales herramientas para la gestión de compras
Búsqueda de nuevos proveedores.Marketplaces (Mercados).1.3. La petición de información (RFI)
RFI convencional y RFI electrónica.Cómo preparar una buena RFI.Estructura, creación y envío de la RFI.Análisis de las RFI recibidas.MÓDULO 2 – E-SOURCING, NEGOCIACIÓN ELECTRÓNICA CON PROVEEDORES
2.1. ¿Qué es el e-sourcing?
¿Qué beneficios aporta el e-sourcing?¿Qué compras se pueden negociar con e-sourcing?E-sourcing y gestión estratégica de compras.Modelos de implantación del e-sourcing:Enfoque del servicio.
Enfoque del pago.
Este enfoque se refiere a cómo se paga la tecnología o los servicios consumidos.
2.2. La gestión estratégica de compras
La Matriz de Kraljic.Otros factores a considerar en la gestión estratégica de compras:Especificabilidad.
Nivel de competencia entre proveedores.
Duración del acuerdo.
Coste de cambio de proveedor.
2.3. La negociación de compras
La estrategia de la negociación.Palancas del ahorro.Peticiones de oferta y negociaciones dinámicas.Negociación por rondas: RFQ + Subasta.Documento de Reglas y Condiciones.Importancia del Documento de Reglas y Condiciones.2.4. Peticiones de Ofertas (RFQ) online
RFQ basadas en la definición del producto:Campos de datos generales.
Campos referidos al desempeño de Compras.
Campos influyentes en la decisión del comprador.
Otros campos o funcionalidades relevantes.
Criterios de decisión del comprador.
Caso práctico: Los frascos de Perfumes Elegantes, lado comprador.
Caso práctico: Los frascos de Perfumes Elegantes, lado proveedor.
Caso práctico: Perfumes Elegantes, el análisis de las ofertas.
RFQ basadas en productos pre-catalogados por el comprador:2.5. Otros módulos habituales en el e-sourcing
Gestión de Categorías.Gestión de Proveedores.Gestión de Contratos.

MÓDULO 3 – SUBASTA INVERSA: NEGOCIACIÓN DINÁMICA CON COMPETENCIA ENTRE PROVEEDORES
3.1. La subasta
Tipos de subastas:-       Inglesa.
-       Holandesa.
-       Japonesa.
-       Americana.
Las subastas inversas inglesa y holandesa.Crowdsourcing: Fijación dinámica de precios por la comunidad.3.2. Reglas y parametrización de la subasta
Principales parámetros de una subasta.Otros parámetros frecuentes.El modelo ranking.Subasta ciega.Subasta proxy.

3.3. La estrategia de negociación en la subasta
Análisis de partida antes de empezar una negociación.El pliego de condiciones.Definir la estrategia.El trato con los proveedores.El volumen de compra adecuado.Número de proveedores.El proceso de homologación.El producto o servicio a contratar.3.4. Dónde aplicar la subasta
Subasta inversa y la matriz de Kraljic.La contratación de servicios.3.5. ¿Cómo iniciarse en las subastas inversas?
La tecnología.Los servicios.El contenido.Cómo elegir una empresa proveedores de e-Sourcing o de subastas.Confidencialidad de la información.Los proveedores frente a la negociación online.3.6. La ética en las subastas y el cambio cultural
Comportamiento deontológico del comprador y proveedor.Comportamiento deontológico de los compradores en las subastas.Comportamiento deontológico de los proveedores en las subastas.El cambio cultural.MÓDULO 4 – E-PROCUREMENT, APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE PEDIDOS ELECTRÓNICOS
4.1. Definición y límites con otras figuras
E-Procurement.Modelos de e-Procurement:-       Modelo distribuido.
-       Modelo centralizado.
Tipos de e-Procurement.4.2. Beneficios del e-procurement
Beneficios para los clientes.Beneficios para los proveedores.4.3. Gestión de catálogos
Ventajas.4.4. Workflows
Workflow de pedidos y pre-entrega.Workflow Bots.Workflow de entrega de mercancía.Workflow de autorizaciones de riesgo.4.5. Integración con los sistemas (internos y externos)
Infraestructura tecnológica.Arquitectura del e-procurement.4.6. Impacto Organizativo
4.7. Algunos ejemplos del uso del e-procurement

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses.