Curso de Comunicación Conciliadora con nuestros equipos de trabajo

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Descripción

Este retador y práctico curso, basado en la Comunicación No Violenta del reconocido mediador internacional Marshall Rosenberg pero adaptado de manera muy novedosa al ámbito empresarial, le permitirá obtener estas herramientas necesarias en la gestión de personas fomentando además la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas para que nazca un clima laboral diferente que llevará necesariamente a aumentar la productividad en los puestos de trabajo.

La gestión de equipos en los puestos de trabajo es hoy en día para muchos responsables y directivos una tarea costosa y difícil. Hoy afortunadamente un nuevo paradigma que nos habla de respeto y eficacia unidos ha irrumpido
en las empresas, pero si no se tienen unas básicas herramientas sociales y de comunicación es ciertamente un trabajo que crea mucha frustración y resta muchísimo tiempo a los responsables de departamentos, tiempo que no tienen.

¿Cómo podemos gestionar las quejas, la desmotivación, las negativas de nuestro equipo desde el respeto? ¿Cómo poder defender los intereses y las necesidades de la empresa cuidando de las necesidades de todos, incluidas las del propio responsable?

Un nuevo modelo de comunicación se está introduciendo en las empresas modernas donde el liderazgo de sus directivos se basa sobre todo en el respeto hacia las personas, la responsabilidad individual, la conexión con su equipo y la autenticidad de sus acciones.

Aprovecha la oportunidad de tomar este curso para mejorar tus capacidades y mantenerte actualizado. Solicita información por medio de Emagister.com y Cursos Online LA se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación y resolverá todas tus dudas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender cuáles son los principales beneficios que se obtienen por comunicarse de forma conciliadora.
¿Qué entendemos por Comunicación Conciliadora?
¿Cómo decir las cosas?
De qué recursos disponemos para gestionar nuestras propias emociones y necesidades. La gestión del enfado.
Qué es la empatía y qué beneficios tiene tanto para el jefe de un equipo como para las personas que forman parte de él.
Cómo gestionar de forma adecuada emociones y conflictos dentro de nuestro equipo de trabajo.
Qué es liderar en el ámbito de la Comunicación Conciliadora.
Cómo aplicar la Comunicación Conciliadora para permitir una mayor empatía y colaboración con otros y poder así mejorar e incrementar la efectividad y los resultados del trabajo.
Recursos para poder motivar, dar confianza y liderar desde una conversación.
Cómo contribuir a que el clima laboral de nuestro departamento mejore de forma considerable y, de esta forma, la productividad del grupo.
Unas herramientas básicas en su comunicación oral y escrita para poderdefender los intereses de la empresa evitando, en la medida de lo posible, el conflicto con los empleados en cualquier circunstancia, incluidas las difíciles.

¿Esta formación es para mi?

Directivos, Ejecutivos y Mandos Intermedios que gestionan equipos de trabajo y tienen que enfrentarse a quejas y desmotivaciones de estos equipos.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Directivos
Liderazgo
Conflicto
Equipos de trabajo
Mediador
Empatía
Mediación
Negociacion
Comunicación
Aprendizaje contínuo

Temario

MÓDULO 1. Introducción a la comunicación conciliadora

El objetivo de este módulo es introducir al alumno en la comunicación conciliadora y aclarar sus beneficios en el ámbito empresarial, así como ofrecer unas primeras pautas básicas en comunicación para mejorar las relaciones laborales entre el jefe de equipo y sus trabajadores.

1.1. Comunicación y responsabilidad en la empresa.

1.2. Los beneficios de comunicarse de una forma conciliadora.

1.3. Obstáculos de la comunicación con nuestro equipo:

1.3.1. Los juicios moralistas:

1.3.1.1. La crítica.

1.3.1.2. La etiqueta.

1.3.1.3. El diagnóstico.

1.3.1.4. La exigencia, la orden.

1.3.1.5. El cumplido.

1.3.1.6. El consejo (sin que nos lo hayan pedido).

1.3.1.7. La manipulación.

1.3.1.8. El consuelo, dar ánimos.

1.3.1.9. El sarcasmo y la ironía.

1.3.2. La falta de escucha.

1.3.3. Eludir la responsabilidad de nuestras acciones.

1.3.4. Justificaciones innecesarias.

1.4. Puentes en la comunicación:

1.4.1. Opinar, sugerir (sin juzgar).

1.4.2. Pedir (sin exigir).

1.4.3. Informar (sin amenazar).

1.4.4. Pedir permiso antes de aconsejar.

1.4.5. Ser directos y sinceros al hablar.

1.4.6. Ser específicos al dar información.

1.4.7. El humor.

1.5. La comunicación con uno mismo.

 

MÓDULO 2. Bases de una comunicación conciliadora

El objetivo de este módulo es aclarar al alumno los conceptos nuevos de este modelo de comunicación y ofrecerle un nuevo vocabulario que será la base de una comunicación conciliadora.

2.1. Un nuevo concepto de comunicación: dejemos de convencer.

2.2. Los juicios de valor.

2.3. Las bases de una comunicación conciliadora:

2.3.1. Objetividad.

2.3.2. Sentimientos.

2.3.3. Necesidades o valores.

2.3.4. Deseos, estrategias y objetivos.

2.3.5. La acción encaminada a cubrir nuestras necesidades.

 

MÓDULO 3. ¿Qué le quiero decir a mi equipo?

En este módulo se explica la metodología de este nuevo modelo de comunicación para que el alumno pueda expresar como jefe de equipo sus necesidades y las necesidades de la empresa a los trabajadores.

3.1. Metodología de la comunicación conciliadora.

3.2. Comprender necesidades cuando no se compartan.

3.3. Comunicar necesidades de la empresa:

3.3.1. ¿Y si comunicáramos solo la necesidad?

3.3.2. Líneas rojas en la empresa.

3.4. Comunicar necesidades del jefe de equipo:

3.4.1. ¿Necesidades del jefe o de la empresa?

3.4.2. Reconocer las necesidades.

3.4.3. La petición a los demás.

3.4.4. Las líneas rojas del jefe de equipo.

3.5. Gestión emocional del jefe de equipo:

3.5.1. La ira, la culpa, la vergüenza y la depresión.

 

MÓDULO 4. ¿Qué me quiere decir mi equipo?

En este módulo se explica el concepto de empatía de forma útil, extensa y novedosa, además de proporcionar al alumno herramientas suficientes para recibir, comprender y gestionar las necesidades del equipo dentro de las organizaciones.

4.1. ¿Quién es mi equipo?:

4.1.1. Las etiquetas.

4.2. Los juicios morales de nuestro equipo.

4.3. Qué hacer cuando nos enfadamos:

4.3.1. Gritar de una manera conciliadora.

4.3.2. Cuando nos ponemos a la defensiva.

4.4. La empatía:

4.4.1. Por qué es tan difícil ser empáticos.

4.4.2. Beneficios de la empatía.

4.4.3. Qué no es la empatía.

4.4.4. ¿Qué es la empatía?

4.4.5. Cuidado con responsabilizarnos de los demás.

4.5. Las necesidades de mi equipo:

4.5.1. Respeto.

4.5.2. Autonomía y ritmo.

4.5.3. Reconocimiento y agradecimiento.

4.5.4. Atención, cuidado.

4.5.5. Seguridad económica, emocional y física.

4.5.6. Información.

4.5.7. Confianza y motivación.

4.5.8. Un propósito.

4.5.9. Creatividad, tomar decisiones.

4.5.10. Aprendizaje.

4.5.11. Empatía.

 

MÓDULO 5. Conversaciones conciliadoras

El objetivo de este módulo es ofrecer un enfoque nuevo en la resolución de conflictos y en las negociaciones en las relaciones con las personas, además de introducir al alumno en un nuevo modelo de mediación.

5.1. El conflicto de valores:

5.1.1. El conflicto de valores entre el jefe del equipo y la empresa.

5.1.2. El conflicto de valores con los miembros del equipo.

5.1.3. El conflicto de valores con uno mismo.

5.2. El diálogo conciliador.

5.3. La negociación:

5.3.1. ¿Ceder o conceder?

5.4. Personas difíciles.

5.5. Conversaciones difíciles.

5.6. La mediación en los conflictos:

5.6.1. La figura del mediador.

5.6.2. Método de la mediación.

 

MÓDULO 6. El nuevo liderazgo

Este módulo proporciona un nuevo enfoque en las cualidades del líder basado en la Comunicación Conciliadora.

6.1. Liderar en comunicación conciliadora.

6.2. Cualidades de un líder:

6.2.1. Autenticidad.

6.2.2. Sinceridad.

6.2.3. Responsabilidad.

6.2.4. Escucha y empatía.

6.2.5. La compasión.

6.2.6. La atención y el cuidado.

6.2.7. Objetividad y realismo.

6.2.8. Tener un propósito inspirador común.

6.2.9. Motivación a través de la conversación.

6.2.10. Humor para conectar.

6.2.11. Poder para decidir.

6.2.12. Mejora y aprendizaje continuo.

6.3. Conclusiones finales.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses