Curso de Comunicación Escrita en los Negocios: Redacción y Ortografía - A distancia

IDESAA Escuela de Negocios
A Distancia

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Información importante

  • Taller
  • A distancia
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    Flexible
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    A definir
Descripción

El participante:
Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción. Logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas
sencillas. Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y
elaborará documentos más profesionales que proyectarán una
mejor imagen.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación escrita
Comunicación en los negocios
Estilo de redacción
Errores de ortografía
Interpretación de textos
Documentos profesionales
Mejora de la imagen
Acentuación
Extranjerismos
Canales de comunicación

Temario

OBJETIVO

El participante:

  • Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción.
  • Logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.
  • Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.


CONTENIDO


I- Estrategias Prácticas para la Corrección Ortográfica

  • Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
  • Entrenamiento para erradicar errores de acentuación.
  • Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
  • Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
  • Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
  • Ejercicio práctico integrador.

II- Claves para la Redacción Efectiva en los Negocios

  • Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación. Cualidades de la redacción de hoy.
  • Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
  • Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
  • Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
  • Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
  • Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.

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