Curso de Comunicación interna

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 10 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO UNA ADECUADA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES COMO MEDIO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES. CONOCER LOS INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN MÁS UTILIZADOS, ASÍ COMO APRENDER A DISEÑAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA, CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL, ETC. CONOCER QUÉ MEDIOS Y HERRAMIENTAS PUEDEN APLICARSE EN LAS EMPRESAS PARA TRATAR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN ELLA.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Gestión
Gestión del conocimiento
Comunicación interna

Temario

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

1.1. INTRODUCCIÓN

1.2. CONCEPTO DE COMUNICACIÓN

1.2.1. ELEMENTOS DEL PROCESO COMUNICATIVO

1.2.2. TIPOS DE COMUNICACIÓN

1.3. LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

1.3.1. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

1.4. EL PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA

1.5. LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES MULTINACIONALES

1.6. LAS ORGANIZACIONES VIRTUALES

1.7. EL TELETRABAJO

1.8. INCIDENCIAS EN EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

TEMA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. APROXIMACIÓN Y CONSIDERACIONES PREVIAS

2.2. EL CONOCIMIENTO

2.2.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO

2.3. LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA

2.3.1. GESTIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL VS. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.3.2. MODELOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.3.3. CICLO DEL CONOCIMIENTO

2.4. LAS PERSONAS Y LA VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.4.1. EL DEPARTAMENTO DE RR.HH. EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.4.2. LA VENTAJA COMPETITIVA

2.5. HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.5.1. INTRANET

2.5.2. PORTALES DE EMPLEADOS Y ENTERPRISE RELATIONSHIP MANAGEMENT (ERM)

2.5.3. DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES:ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANIFICATION)

2.5.4. REDES VIRTUALES PRIVADAS: VPN (VIRTUAL PRIVATE NETWORK)

2.5.5. GESTIÓN DE RELACIONES CON LOS CLIENTES: CRM (CUSTUMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)

2.5.6. FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW)

2.5.7. FLUJO DE TRABAJO EN GRUPO (GROUPWARE)

2.5.8. TECNOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (DATAWAREHOUSE)

2.5.9. TECNOLOGÍA DE MINERÍA DE DATOS (DATAMINING)

2.5.10. HERRAMIENTAS DE SIMULACIÓN

2.5.11. SUITES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.6. BARRERAS A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2.7. BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares