Curso de Contratación de Derechos de Autor

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 90 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Establecer las condiciones de contratación de originales de obras de encargo individuales y/o colectivas necesarias para su edición Seleccionar y aplicar la normativa establecida y adecuada a las relaciones más características que las editoriales mantienen con profesionales, proveedores, empresas de servicios e instituciones Aplicar técnicas de negociación y comunicación para llevar a cabo acuerdos respecto a la contratación de derechos de autor, analizando los aspectos, condiciones y factores que intervienen en la misma Determinar y aplicar criterios en la selección y contratación de imágenes valorando su idoneidad y el coste

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Contratación
Negociación
Imágenes
Edición
Propiedad intelectual
Contratos
Editorial

Temario

UD1. Derecho y fiscalidad de la edición

1.1 Aspectos legales relativos al mercado editorial.

1.2 Propiedad literaria y artística.

1.3 Derechos y contratos de la edición.

1.4 Fiscalidad de la edición.

1.5 La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen.

1.6 Modalidad de cesión de derechos.

1.7 Normativa sobre propiedad intelectual.

1.8 Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN.

1.9 Tipos de IVA.

UD2. Principios y bases para la contratación de servicios editoriales

2.1 Contratos. Tipos. Partes del contrato.

2.2 Elementos contractuales.

2.3 Penalizaciones por incumplimiento.

2.4 Bases legales de la contratación.

2.5 Contratos tipo según el servicio editorial.

2.6 Contratos y relaciones con colaboradores y empresas.

UD3. Bases para la contratación de originales

3.1 Contratación de cesión de derechos de autor individuales.

3.2 Contratación de cesión de derechos de autores colectivos.

3.3 Agencias literarias.

3.4 Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía.

3.5 Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en videos.

UD4. Negociación en el ámbito editorial

4.1 Concepto de negociación y agentes implicados.

4.2 Condiciones para una negociación efectiva.

4.3 Estrategias para la negociación.

4.4 Fases de la negociación.

UD5. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes

5.1 Normativa de aplicación.

5.2 Como registrar las imágenes propias.

5.3 Derechos de reproducción y uso.

5.4 Derechos de manipulación.

5.5 Creative commons.

UD6. Diferencias en la legislación de los derechos de autor entre áreas geográficas (Europa/América)

6.1 Propiedad de la Obra.

6.2 Derecho intelectual.

6.3 Plazos de vigencia.

6.4 Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares