Curso de Creación y gestión de la estrategia de Marketing para empresas de Servicios

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  • 50 horas de dedicación
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Descripción

Actualmente no se pone en duda la necesidad de disponer de estrategias de marketing en las empresas de servicios. Sin embargo, planificar estratégicamente el marketing de una empresa de servicios constituye todo un reto para los profesionales que tienen que llevarlas a cabo.
El diseño de estrategias especializadas para la venta de servicios no solo ha de tener en cuenta la intangibilidad e inseparabilidad que las caracteriza, además, deben contemplar los cambios culturales, sociales y tecnológicos que se dan en la actualidad así como los recursos y capacidades de la propia organización para aprovechar las oportunidades y hacer frente a los retos que la competencia actual les plantea.
A partir de las últimas tendencias que actualmente imperan en el ámbito del marketing de servicios, tanto online como offline, este curso busca preparar a los profesionales de marketing de las empresas de servicios para actuar en un entorno complejo, dinámico e incluso turbulento que se da en el sector.
Los alumnos adquirirán competencias, conocimientos y habilidades para poder realizar campañas de marketing específicas para empresas de servicios.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Qué es el marketing de servicios y las estrategias, metodologías y herramientas para ponerlo en marcha.
• Cuáles son los aspectos distintivos del marketing de servicios.
• Cómo llevar a cabo un correcto plan de marketing de servicios.
• Cómo se posiciona en el mercado un servicio de manera exitosa.
• Cómo analizar el comportamiento de los clientes en las empresas de servicios.
• Cómo se estructura y difunde la comunicación dentro del marketing de servicios.
• Qué herramientas de marketing son las más utilizadas en el marketing de servicios.
• Cómo analizar las diferentes tipologías de clientes en las empresas de servicios para llevar a cabo políticas estratégicas a la medida de cada segmento de clientes.
• Cómo analizar las expectativas y percepciones del cliente en cuanto al servicio que le ofrecen.
• Cómo plantear ofertas comerciales que puedan ser atractivas para nuestros clientes.
• Cómo captar nuevos clientes y gestionar las relaciones con los actuales para favorecer su lealtad hacia nuestra empresa.

¿Esta formación es para mi?

Directores de Marketing, Comerciales, Ventas y otros directivos de empresas de servicios que deseen mejorar la competitividad de su empresa y disponer de metodologías para adaptarse a unos mercados cada vez más cambiantes.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Productos
Servicios
Estrategia empresarial
Campañas
Acciones
Marketing de servicios
Posicionamiento
Segmentación
Inversión
Organización
Imagen
Plan de marketing

Temario

MÓDULO 1 - ¿POR QUÉ UN PLAN DE MARKETING DE SERVICIOS?
1.1. Definiciones: bienes, servicios e ideas.
1.2. Caracterización de los servicios frente al resto de productos.
1.3. Clasificación de los servicios.
1.4. Los servicios como elementos de diferenciación en la estrategia empresarial:
• Servicio: como core business de la empresa.
• La oferta integral.
1.5. La necesidad de un Plan de Marketing … pero ¿cómo?

MÓDULO 2 - EL PLAN DE MARKETING PARA LOS SERVICIOS
2.1. El área de Marketing y el proceso de planificación.
2.2. La planificación estratégica de la empresa y la planificación de marketing: el Plan de Marketing de Servicios.
2.3. Conceptos claves en el proceso de planificación del Marketing de Servicios:
• Los valores.
• La misión y la visión.
• Los objetivos.
• Las estrategias y las políticas.
2.4. Diseñando el Plan de Marketing de la empresa de servicios:
• Resumen ejecutivo.
• Análisis de la situación.
• Objetivos y estrategias.
• Programa de acciones.
• Control.

MÓDULO 3 - IDENTIFICANDO LA ORIENTACIÓN CULTURAL DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
3.1. La orientación hacia el mercado.
3.2. La importancia de las relaciones:
• Participación activa del consumidor en el negocio.
• Importancia del concepto de valor.
• Cambio en la concepción de oferta y demanda.
• Importancia de las relaciones a largo plazo.
• Asunción del marketing por el conjunto de la organización.
3.3. Tendencias actuales y futuras del marketing de servicios: ¿hacia un marketing 3.0?

MÓDULO 4 - LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE MARKETING DE SERVICIOS
4.1. Conociendo el entorno y a la propia organización:
• El análisis de situación externa: macro-entorno y micro-entorno.
• El análisis de situación interna.
4.2. Segmentación del mercado y elección del público objetivo:
• La segmentación del mercado: criterios de segmentación en el mercado de los servicios y requisitos para una segmentación efectiva.
• El público objetivo y el diseño de las estrategias de marketing.
• La identidad, la imagen y el posicionamiento del servicio.
4.3. Definiendo objetivos y estrategias en el ámbito de los servicios:
• Las estrategias en las empresas de servicios
- Estrategias de diferenciación.
- Estrategia de liderazgo en costes.
- Estrategias de focalización.
- Estrategias de crecimiento.
- Estrategias de entrada y desarrollo de nuevos negocios.
• Procesos clave para el desarrollo de estrategias: medición e innovación
- La medición del performance.
- La innovación en los servicios.
4.4. Los elementos de la mezcla de marketing de servicios: más allá de las 4 P
• El precio
a) Cálculo del precio del servicio en base al valor.
b) Cálculo del precio del servicio en base a la demanda.
• La evidencia física y el personal.
• El establecimiento físico, el sitio web y el merchandising convencional y virtual.
• La promoción.
• La comunicación
- Las herramientas clásicas de comunicación.
- Las herramientas Below The Line y las TIC.

 

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses