Curso de Curso práctico de Selección de Personal

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Descripción

"El hecho de tener un personal altamente cualificado a todos los niveles va a incidir directamente en los resultados de la empresa, sea del tamaño que sea. Se deberá cuidar especialmente la selección de cada una de estas personas.

Los resultados de la selección van a influir sobre el ambiente organizacional facilitando un clima favorable y manteniendo altas cotas de motivación y participación. La importancia de realizar una buena selección de personal radica tanto en la claridad de ideas con las que se debe afrontar todo el proceso, como en el conocimiento y manejo de las técnicas adecuadas para cada caso.

En este curso se tratan en profundidad todos los aspectos relativos a la selección de personal, comenzando por la aproximación a los conceptos principales, y deteniéndose en la fase de diseño, esencial para comprender y manejar con criterio cada una de las etapas que lo forman. Los objetivos a cubrir están encaminados hacia la adquisición de los conocimientos fundamentales para llevar a cabo con éxito un proceso de selección de personal desde la adecuada planificación del mismo, pasando por la correcta elección de los medios de reclutamiento y las técnicas de evaluación y finalizando con la decisión sobre la idoneidad de la persona seleccionada para su incorporación y acogida."

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¿Qué aprendes en este curso?

Proceso de selección

Temario

"MÓDULO 1. Diseño del proceso de selección 1.1. Introducción al concepto de selección: 1.1.1. Planteamiento y criterios en la selección de personal. 1.2. Metodología de selección de personal. 1.3. Fases del proceso de selección: 1.3.1. Determinación de necesidades de selección: • Análisis del puesto. • Análisis del candidato. Psico-Profesiograma. MÓDULO 2. Reclutamiento 2.1. Concepto de reclutamiento: 2.1.1. Fuentes de reclutamiento: 2.1.1.1. Fuentes internas de reclutamiento: • Políticas de rotación – traslado. • Políticas de promoción. 2.1.1.2. Fuentes externas de reclutamiento: • Candidaturas espontáneas. • Servicios locales y autonómicos de empleo. • Centros de formación, Universidades y escuelas de negocio. • Organizaciones y Asociaciones Profesionales. • Empresas de la competencia. • Consultoras de selección. • Empresas de trabajo temporal. • Internet. Reclutamiento 2.0. 2.1.2. Técnicas de reclutamiento: • El anuncio / oferta de empleo. 2.1.3. Employer Branding. MÓDULO 3. Técnicas de selección 3.1. Selección en proceso: 3.1.1. Filtraje y preselección: análisis de solicitudes. 3.1.2. Técnicas de selección: 3.1.2.1. Entrevista telefónica. 3.1.2.2. Test Psicológicos: • Test de Inteligencia, Aptitud Laboral y Conocimientos. • Cuestionarios de Personalidad, Motivación e Intereses. 3.1.3. Pruebas de evaluación de competencias: 3.1.3.1. El Assessment Center. 3.1.4. La entrevista de selección: individual y/o grupal. MÓDULO 4. Fin del proceso de selección 4.1. Análisis de resultados y toma de decisiones. 4.2. Incorporación y acogida: 4.2.1. Contratación. 4.2.2. Acogida. 4.3. Evaluación del proceso: 4.3.1. Análisis de resultados totales. 4.3.2. Cociente de selección. 4.3.3. Eficacia de la inversión: rol estratégico."

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Campus habilitado por 4 meses