Conviértete en el mejor decorador comercial

Curso de Decoración en el Comercio

Market Cursos
Online

39€ - ($28.039)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 80 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Si quieres conocer las específicas estrategias que se pueden desarrollar en el punto de venta y dar a tu establecimiento el impulso que necesita, no puedes perderte este curso online de Decoración en el Comercio. Aprenderás distintas técnicas de marketing para dar a tu tienda un toque personal y único, así como para crear un ambiente apropiado para la venta. Descubrirás la importancia del escaparate para atrapar a los clientes desde un primer momento y conseguir que entren a la tienda. En este sentido, te enseñarán a seleccionar los productos que mejor reflejen el género y estilo que después van a encontrar en el interior.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocerás las mejores técnicas para colocar el producto en el escaparate, seleccionar la muestra del género más representativa y organizar el espacio de la forma más rentable y visualmente atractiva posible. Descubrirás la importancia de la iluminación, el color, la música e incluso el olor para despertar el deseo de compra de los clientes y aprenderás a combinar todas estas estrategias con distintas campañas publicitarias y de promoción en el punto de venta.

¿Esta formación es para mi?

Dirigido a todas aquellas personas que deseen unos conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración dentro de cualquier tipo de comercio.

Requisitos: No se requieren

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
02 de marzo de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

comercio
Decoración
Decoración comercial

Temario

Clases

UD1. El marketing en el punto de venta 1.1 El marketing y el merchandising. 1.2 Fases de aplicación del merchandising. Imagen de la empresa. 1.3 Características del consumidor. 1.4 Diseño del punto de venta. 1.5 El surtido. Criterios de determinación del surtido.

UD2. Tratamiento del espacio 2.1 Introducción. 2.2 Mobiliario. 2.3 Circulación en el establecimiento. 2.4 Implantación por secciones y por familias de productos. 2.5 Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.

UD3. Optimización del lineal 3.1 Definición e implantación. 3.2 Criterios organizativos. 3.3 Cálculo de rentabilidad del lineal.

UD4. Diseño y composición del escaparate 4.1 Principios básicos para el diseño del escaparate. 4.2 Presentación y distribución de los elementos que forman el escaparate. 4.3 Cómo captar la atención. Rótulos, displays y exhibidores. 4.4 El planteamiento del escaparate como medio de venta. 4.5 Investigación y pruebas instrumentales.

UD5. Publicidad en el punto de venta (plv) 5.1 Planificación e implantación de la plv. 5.2 Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.

UD6. Animación en el punto de venta 6.1 Permanente e intermitente.

UD7. La iluminación 7.1 Introducción. La luz artificial. 7.2 Diversos tipos de lámparas. Ventajas e inconvenientes. 7.3 La iluminación en el comercio. 7.4 Consejos prácticos para proyectos de iluminación.

UD8. El color

8.1 Introducción: luz y color. 8.2 El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad. 8.3 Psicología del color. Armonía y contraste. 8.4 Tonos calientes y fríos. 8.5 Dinámica de los colores. 8.6 El lenguaje de los colores.

UD9. Diferentes estilos de la decoración

9.1 Introducción. 9.2 El estilo clásico. 9.3 El estilo moderno. 9.4 El estilo vanguardista. 9.5 El estilo naturista o rústico. 9.6 El estilo contemporáneo.