(Versión actualizada online)

Curso de Dirección y desarrollo de equipos de trabajo (Online)

Licea
Online

85€ - ($60.984)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 35 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres desarrollar competencias para la dirección de equipos de trabajo? Fórmate con el Curso de Dirección y desarrollo de equipos de trabajo (Online), que te propone emagister.com.



Este curso online de 35 horas, que podrás realizar en un 1 mes, te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para una óptima gestión y dirección de equipos de trabajo. Para ayudarte en tu aprendizaje, contarás con el apoyo de un tutor personal y del servicio de consultas del centro, además del material disponible en el campus online.



El programa formativo de este curso, está estructurado en 3 módulos, denominados: Gestionando el tiempo, Dirección y motivación de equipos y Consolidación. Aprenderás sobre: el valor del tiempo como recurso individual y organizativo, gestión del tiempo (planificación y priorización), objetivos S.M.A.R.T., prevención del estrés laboral, mediación y resolución de conflictos, toma de decisiones, liderazgo y motivación, inteligencia emocional, consolidación del equipo de trabajo, equipos de alto rendimiento, aprendizaje cooperativo, etc. El programa incluye también casos prácticos.



Al término del curso, el alumno estará familiarizado con los procedimientos y metodologías propias del coaching de equipos, que sabrá aplicar a empresas y organizaciones para optimizar el rendimiento de los equipos y mejorar las dinámicas interpersonales en el trabajo. Estará capacitado para comunicarse efectivamente con los trabajadores y directivos, así como para rediseñar y ajustar los organigramas en los equipos de trabajo. Asimismo, conocerá la importancia de la gestión eficaz del tiempo.



Puedes solicitar más información sobre este curso en emagister.com.

Información importante

Requisitos: Ganas de aprender, formarse y crecer profesionalmente.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Resolución de conflictos
Habilidades directivas
Dirección y Motivación
Liderazgo activo
Máximo potencial
Gestión y planificación del tiempo
Gestión del tiempo
Aprendizaje cooperativo
Toma de decisiones
Resolver conflictos en la empresa
Objetivos S.M.A.R.T
Dinámicas de grupo
Objetivos organizacionales
Trabajar en equipo
Habilidades sociales
Liderazgo proactivo
Habilidades comunicativas
Inteligencia emocional
Equipos de trabajo

Temario

DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO

GESTIONANDO EL TIEMPO

El valor del tiempo como recurso individual y organizativo


Introducción.

La subjetividad y la objetividad del tiempo.

Principios para la administración del tiempo.

Mitos que destruyen la gestión eficaz del tiempo.

Aspectos que determinan la gestión del tiempo


Introducción.

Actitudes.

Prioridades.

Planificación.

Objetivos.

Interrupciones.

Retrasos en la realización de tareas.

Programación.

Papeleo.

Reuniones.

Trabajo en equipo.

Objetivos S.M.A.R.T. para la administración del tiempo.

Ladrones y planificación del tiempo


Introducción.

Factores externos.

Factores internos.

Beneficios de la planificación del tiempo.

Urgencia e importancia.

De objetivos a tareas


Determinación de objetivos.

Medición de objetivos.

Ejemplo de medición de objetivos.

La gestión del tiempo basada en objetivos.

Cómo delegar tareas y resolver conflictos


Ventajas de la delegación.

Estrategias de delegación.

Conclusiones en cuanto a la delegación.

¿Qué es un conflicto en la empresa?

Factores que determinan los conflictos dentro de un equipo.

¿Cómo se resuelven los conflictos?

Gestión del tiempo en diferentes tipos de reuniones

El tiempo y las reuniones.

Tipología de reuniones.

¿Son eficaces nuestras reuniones?

Cómo se coordinan las reuniones.

El tiempo y el estrés

Concepto de estrés laboral.

Fuentes del estrés laboral.

Consecuencias del estrés laboral.

Detección del estrés laboral.

Prevención del estrés laboral.

DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPOS

Identificación, características y tipos de problemas


Introducción.

Sugerencias para plantear un problema.

Tipologías de los problemas.

Análisis de problemas: pensamiento convergente y divergente.

La toma de decisiones


Introducción.

Consejos para resolver problemas.

La toma de decisiones como proceso.

Barreras para la toma de decisiones efectiva.

Tipos de decisiones.

Importancia de la toma de decisiones en grupo.

Liderazgo


Introducción.

Funciones del líder.

Motivar.

Autoestima.

Aprender a liderar.

Cualidades de un líder y estilos de liderazgo


Cualidades básicas.

El carisma.

Estilos de liderazgo.

Competencias del líder.

Estilos de dirección e inteligencia emocional


Estilos de dirección.

Inteligencia emocional.

Las emociones.

CONSOLIDACIÓN

¿Qué es un equipo de trabajo?

Introducción.

Definición de equipo de trabajo.

Ventajas de trabajar en equipo.

¿Qué significa trabajar en equipo?

¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

Elementos que componen un equipo.

¿Qué es un equipo de trabajo? Casos prácticos


Presentación.

La correduría Vénditas. Funciones y organización.

El gerente plantea algunas mejoras al equipo.

El equipo de trabajo y sus opiniones respecto a la correduría.

La creación de un equipo de trabajo

Introducción.

Tipos de equipos de trabajo.

Fases en la evolución de un equipo de trabajo.

El papel del líder del equipo de trabajo.

Los equipos interfuncionales.

La selección de los miembros del equipo de trabajo.

Creación del equipo de trabajo. Casos prácticos


La contratación de Conrado Trade.

Lanzamiento del proyecto del nuevo sistema integral de gestión.

El Comité de dirección sin Don Vicente.

El desarrollo de un equipo de trabajo

La transición a un equipo de alto rendimiento.

Desarrollar una visión compartida.

Valores y reglas del juego.

La Sinergia.

Gestionar la confianza.

La comunicación en el equipo de trabajo.

Aprendizaje cooperativo y cultura del error.

Los roles en el equipo de trabajo.

Desarrollo del equipo. Casos prácticos.


La expansión comercial de Vénditas.

La nueva reorganización interna.

Nuestro centro de estudio posee la particularidad de permitirte como alumno ser acompañado en tu aprendizaje por un tutor especializado que te ayudará a superar con éxito tu formación. El tutor es el encargado de dirigir el progreso educativo aportando recursos interesantes para completar tus estudios mediante el envío de material extra, videos didácticos y artículos de interés, entre otros. Tras finalizar tu curso entrarás a formar parte de la bolsa de empleo de Licea que es consultada a diario por empresas relacionadas con tu perfil profesional y formativo. Además, con tu matrícula activarás el acceso al Club Licea donde recibirás de manera exclusiva descuentos, novedades relacionadas con tu formación y acceso a cursos gratuitos para que sigas completando tus estudios con nosotros. Para hacer llegar el conocimiento al mayor número de usuarios posibles, desde Licea contamos con un amplio programa de ofertas y descuentos. Además, nuestra selección de cursos online gratuitos crece cada día para que puedas probar de primera mano y sin coste la calidad de nuestro servicio.

Información adicional

Este curso lo podrás realizar disponiendo de un ordenador o a través de cualquier dispositivo móvil, tablet o IPad.

Los contenidos del curso están actualizados, son divertidos y entretenidos. Además combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas en las que podrás retroceder para repasar las unidades que ya han sido estudiadas.

Contarás con formación online tutorizada en la que podrás ponerte en contacto con los tutores del curso cuando lo necesites.