Curso actualmente no disponible

Curso en dirección efectiva: desarrollo de habilidades para supervisores

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

El presente curso está orientado a todas aquellas personas que cumplen un rol directivo en sus puestos de trabajo y que necesiten adquirir o ampliar las técnicas y competencias directivas necesarias para ejercer el liderazgo de la forma más eficiente posible.

A tener en cuenta

Al término del curso los participantes serán capaces de dirigir y gestionar equipos y grupos de trabajo de manera eficiente.

Jefes o supervisores de equipos comerciales, atención a clientes y/o a cargo de procesos de liderazgo con personal interno o externo.

Se sugiere conocimientos básicos en la conducción de equipos de trabajo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Logística y gestión en comercio
  • Marketing internacional
  • Herramientas Informáticas
  • Asistente ejecutivo
  • Asistente bilingüe
  • Técnicas de comunicación
  • Habilidades relacionales
  • Calidad de servicio
  • Gestión de documentos
  • Administracion de archivos
  • Tecnicas Contables
  • Redacción comercial
  • Relaciones públicas
  • Bussiness English

Temario


1. Reconocer los elementos del liderazgo para la autogestión.
1.1. Marco Teórico.
1.1.1. Introducción
1.1.2. Definición de liderazgo
1.1.3. Atributos del cargo
1.1.4. Liderazgo y efectividad
1.1.5. Modelo de liderazgo situacional.

2. Identificar las competencias individuales e interpersonales.
2.1. Autodiagnóstico del Líder.
2.1.1. Actitud personal
2.1.2. Motivación
2.1.3. Visión y Misión
2.1.4. Autodiagnóstico
2.1.5. Plan de Desarrollo Personal

3. Identificar los elementos que constituyen la comunicación efectiva.
3.1. Técnicas de Comunicación Efectiva.
3.1.1. Comunicación y comportamiento.
3.1.2. Modelo de comunicación
3.1.3. Escucha activa
3.1.4. Barreras de la comunicación
3.1.5. Comunicación y compromiso
3.1.6. Conversaciones para la acción
3.1.7. Empatía
3.1.8. Comunicación Asertiva: cómo corregir, cómo dar instrucciones
3.1.9. Estilos de Colaboradores: Visuales, Kinestésicos y Auditivos.

4. Distinguir los principales problemas del desempeño.
4.1. Atendiendo Problemas de Desempeño.
4.1.1. Tipologías de problemas.
4.1.2. Desempeño deficiente
4.1.3. Cómo corregir
4.1.4. Como reconducir
4.1.5. La crítica constructiva.

5. Distinguir los errores más frecuentes en la supervisión.
5.1. Errores frecuentes de supervisión para el liderazgo.
5.1.1. Mentir
5.1.2. Ignorar
5.1.3. Subestimar
5.1.4. Confundir

6. Aplicar técnicas de motivación para la supervisión de personas.
6.1. Motivando equipos de Trabajo.
6.1.1. Motivación Laboral
6.1.2. Satisfacción Personal v/s Desempeño efectivo
6.1.3. Refuerzo de logro
6.1.4. Psicología positiva(Engagement)
6.1.5. Habilidades para estimular la participación.

7. Aplicar las principales habilidades de supervisión.
7.1. Habilidades de supervisión.
7.1.1. Técnicas de Feedback.
7.1.2. Estilos de resolución de conflictos.
7.1.3. Concepto de delegación: Qué y cuándo delegar.


Se emplean esquemas visuales, dinámica interactivas, discusión de casos y ejercicios diseñados para facilitar la participación y comprensión de los alumnos, analizando experiencias prácticas e internalizando los contenidos para potenciar actitudes, criterios, habilidades y competencias que resultan favorables para una efectiva comprensión de los contenidos.

Curso en dirección efectiva: desarrollo de habilidades para supervisores

Precio a consultar