Curso de Dirección Estratégica

Grupo Interforma Gestion
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  • Curso
  • (España)
  • 80 horas de clase
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Descripción

Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto mercado. Conocer la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de algunas estrategias. Adquirir los conocimientos necesarios sobre el proceso y los principios básicos en la organización del benchmarking. Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Organización
Diagnóstico
Mercado

Temario

UD1. Competitividad y management estratégico.
1.1. Introducción
1.2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
1.3. Estrategias de generación de valor añadido
1.4. El pensamiento estratégico y el management estratégico
1.5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
1.6. Previsión, prospectiva y método de escenarios
1.7. El análisis estratégico “d.a.f.o.”
1.8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa

UD2. Organización y estructura estratégicas.
2.1. Visión, misión y valores de empresa
2.2. La cultura de la empresa y la estrategia
2.3. Organización, estructura y estrategia
2.4. Las decisiones estratégicas
2.5. Toma de decisiones estratégicas
2.6. Niveles de planificación y decisión estratégica: corporativa, de negocio y funcional
2.7. Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales

UD3. Análisis del entorno general y el entorno específico.
3.1. Análisis del entorno general de la empresa
3.2. Análisis del entorno específico de un sector
3.3. El entorno competitivo: análisis de porter (análisis de las 5 fuerzas)
3.4. Amenazas de ingreso de nuevos competidores
3.5. Rivalidad entre los competidores existentes
3.6. Amenaza de productos sustitutivos
3.7. Poder de negociación de los clientes y proveedores

UD4. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico.
4.1. Análisis funcional y diagnóstico interno
4.2. Perfil estratégico de la empresa
4.3. La cadena de valor
4.4. Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera

UD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial.
5.1. Estrategias genéricas competitivas
5.2. Formas de crecimiento empresarial
5.3. Integración vertical y diversificación
5.4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa
5.5. Alianzas estratégicas

UD6. Herramientas estratégicas de gestión.
6.1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión
6.2. Calidad total y mejora continua
6.3. Gestión de la innovación
6.4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión
6.5. La gestión del conocimiento en la organización


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