Curso actualmente no disponible

Curso: La Dirección Estratégica de la Empresa en la Economía de la Reputación

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

En la nueva era de la Reputación, las compañías emergen como una institución social cada vez más poderosa, donde los diversos stakeholders buscan comportamientos que les permitan identificarse con ellas, más allá de sus productos y servicios, los cuales junto con la promesa de la marca, los comportamientos de sus directivos y empleados y la estrategia de comunicación que se ejecute, influirán en la creación de una corriente de opinión favorable o contraria a los intereses de la organización.

Con el objetivo de analizar y compartir experiencias con directivos de compañías y organizaciones acerca del posicionamiento estratégico en la economía de la Reputación, CIDES Corpotraining pone en marcha este Programa sobre “La Dirección Estratégica de la Empresa en la Economía de la Reputación”.

A tener en cuenta


Definir el posicionamiento social de la organización, su propuesta de valor y relación en un entorno de país desarrollado.
Incorporar al proceso de reflexión estratégica de la empresa los conceptos que determinan la sustentabilidad en el tiempo, como son una adecuada estrategia de negocio, un equipo unido y cohesionado, y un sano equilibrio con los todos los grupos de interés.
Proporcionar una visión integral y práctica de herramientas de gestión y modelos de toma de decisión encaminados a lograr la sustentabilidad del proyecto empresarial.


El curso va destinado a dueños de empresa u organizaciones, directores, alta gerencia y, en general, directivos encargados del diseño del modelo de empresa y la planificación estratégica de la organización.


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Qué es la economía
  • Cultura corporativa
  • Organización
  • Productividad
  • Competitividad
  • Economía
  • Entorno socio-económico
  • Estrategia de negocio
  • Propuesta de Valor de la Empresa
  • Beneficio Sustentable
  • Acción Empresarial

Profesores

Manuel  Lafuente

Manuel Lafuente

Ingeniero Comercial

Temario

Programa

1. El Proceso de Legitimización de la Organización. Identificación de la Propuesta de Valor de la Empresa hacia la Sociedad

Objetivos Específicos

Enmarcar el proyecto empresarial en el entorno social actual.

Definir la propuesta de valor que presentamos a la sociedad.

Contenido

El entorno socio-económico de un país a las puertas del desarrollo; implicancias para el ejercicio de la actividad empresarial.

Determinación de las causas que inciden en la productividad.

La relevancia de los activos intangibles en la competitividad.

La valoración de los activos intangibles.

Presentación de un modelo de empresa, abierto, social y sustentable.

2. La Maximización del Beneficio Sustentable como Prioridad de la Acción

Empresarial

Objetivos Específicos

Discernir los elementos críticos que permiten sostener el proyecto empresarial en el tiempo.

Identificar a las personas como eje prioritario sobre el cual construir el proyecto empresarial.

Incorporar criterios de sustentabilidad al proceso de reflexión estratégica.

Contenido

Definir los tres pilares de la sustentabilidad; Estrategia de negocio, Equipo unido y cohesionado, y Relación sana y equilibrada con los grupos de interés.

La persona como centro de la acción empresarial, y su influencia en los resultados.

La construcción de la cultura corporativa; Lanzadera para la consecución de los objetivos de la organización.

La identidad e imagen corporativa.

La Marca.

La Reputación Comercial.

El Liderazgo.

La Responsabilidad Social.

Métricas de Intangibles. Cómo medirlos?

La relación con los stakeholders; amenazas y oportunidades.

3. La Economía de la Reputación

Objetivos Específicos

Determinar la relevancia de la reputación en la actividad empresarial.

Establecer las variables que inciden en la creación de la reputación corporativa.

Incorporar el riesgo reputacional al mapa de riesgos corporativos.

Contenido

Características de la economía de la reputación.

La construcción de la reputación corporativa.

Los riesgos reputacionales.

La gestión de los riesgos reputacionales.

La reputación como ventaja competitiva.

4. El Proceso de Reflexión Estratégica de la Empresa en la Era de la Reputación

Objetivos Específicos

Ampliar el campo de análisis estratégico de la empresa incorporando el posicionamiento social como elemento crítico de la dirección ante las puertas del desarrollo.

Definir el Modelo de Negocio de la empresa sustentable.

Implementar el modelo de negocio de la empresa sustentable a través de un proceso de reflexión estratégica.

Otorgar herramientas de gestión para la implementación, supervisión y control del modelo de negocio objeto de implementación.

Contenido

El Modelo de Negocio de la empresa sustentable.

Los fundamentos del pensamiento estratégico. El principio de la globalidad empresarial.

Definición del Modelo de Empresa, a través de un proceso reflexivo sobre la Misión, Visión y Valores de la organización.

Identificación de las grandes líneas estratégicas de la organización.

Los valores; principios a través de los cuales vamos a desarrollar la misión y conseguir los objetivos derivados de la visión.

Análisis Externo. - Macro entorno y micro entorno

Análisis Interno. - Recursos y Capacidades

Definición de los objetivos estratégicos y los planes de acción.

El alineamiento estratégico de la organización.

Mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Los cuadros de mando de la empresa sustentable.

Curso: La Dirección Estratégica de la Empresa en la Economía de la Reputación

Precio a consultar